Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Cómo estar solo

Cómo estar solo

Sinopsis de Cómo estar solo:

El éxito de Las correcciones, «la gran novela americana» galardonada con el National Book Award, y su repercusión en todo el mundo ha provocado un enorme interés en lo que ha llegado a conocerse como «el artículo del Harper’s», un polémico texto que Jonathan Franzen escribió en 1996 sobre el destino de la novela. Esta pieza, reelaborada hoy, es uno de los ejes de este volumen, articulado en torno a catorce breves ensayos literarios que plantean desde muy diversos frentes la cuestión de cómo estar solo en el marco de la cultura contemporánea.

Aunque abarcan temas tan variados como las publicaciones de contenido sexual hasta el funcionamiento de una cárcel de máxima seguridad, los textos contienen referentes esenciales en la literatura de Jonathan Franzen. Cómo estar solo incluye un perturbador análisis sobre la lucha que libró su padre contra el Alzheimer —galardonado recientemente con un National Magazine Award y publicado en todo el mundo— y una crónica de sus tribulaciones con la popular presentadora televisiva Oprah Winfrey.

El hilo conductor de estos textos es «el problema de preservar la individualidad y la complejidad en una cultura de masas ruidosa y que distrae: la cuestión de estar solo». Este fondo de extrema actualidad, y la inteligente forma de abordarlo, alimentando una lectura estimulante, desde la empatía, la imaginación y la observación, hacen de Franzen un crítico social agudo y sugerente.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Cómo estar solo

Libro - 20.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Cómo estar solo

Sobre el autor de Cómo estar solo

Además de ganar el Whiting Writer’s Award en 1988 y el American Academy’s Berlin Prize en 2000, ha sido calificado como «uno de los veinte autores capitales del siglo xxi» por The New Yorker y como uno de los «mejores jóvenes novelistas norteamericanos» por Granta. Es autor de las novelas Ciudad veintisiete (1988), Movimiento fuerte (1992) y Las correcciones (2001; Seix Barral, 2002), que será llevada al cine próximamente y que ha conseguido m...

Leer más

Otros libros de Jonathan Franzen

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/09/2003 | 320 páginas | ISBN: 978-84-322-0878-2 | Código: 907057 | Formato: 13,7 x 23,2 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COLECCION NUEVO ENSAYO

Todas las opiniones de Cómo estar solo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro