Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Religión
  6. /
  7. Cómo ser un existencialista
Editorial Ariel
Cómo ser un existencialista

Cómo ser un existencialista

Un libro hermosamente divertido, y a la vez inteligente.

Sinopsis de Cómo ser un existencialista:

El imaginario popular presenta al filósofo existencialista como un tipo pesimista, embebido en la lectura de gruesos libros de título pretencioso y, a poder ser, con un jersey negro de cuello alto. Pero lo cierto es que este pensamiento es todo lo contrario a una manera pesimista de ver el mundo. Es una manera de responsabilizarse de las propias acciones y aprender a ver el mundo de la mano de nombres como Sartre y Heidegger, y también de Buggs Bunny.

El especialista en la obra de Jean-Paul Sartre, Gary Cox, presenta un libro sorprendente y desmitificador que nos ayuda a mejorar nuestra vida. Eso sí, los lectores de libros de autoayuda pueden llevarse una sorpresa (posiblemente agradable). Y es que no existe otra receta que la de responsabilizarse de las propias acciones, porque la acción responsable es la única manera de cambiar la manera en que pensamos y sentimos.  

El existencialismo sostiene que sólo puedes cambiar la manera que piensas y sientes tu vida si cambias la manera de comportarte: actuando en lugar de reaccionar, siendo asertivo en lugar de dejarte llevar por la corriente y tus circunstancias… Siendo responsable de lo quién eres y qué haces.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Cómo ser un existencialista

Libro - 11.00 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 8.99 € Epub 2

Sobre el autor de Cómo ser un existencialista

Sobre el autor de Cómo ser un existencialista

Gary Cox obtuvo su doctorado escribiendo sobre Sartre. Es autor de muchos artículos de Sartre. Recientemente ha publicado Cómo ser un filósofo.

Leer más

Por qué leer Cómo ser un existencialista

1

Recomendado a jóvenes alternativos y contraculturales, estudiantes de filosofía, lectores de autoayuda (que seguramente se llevarán una sorpresa) y puede que hasta agradable para ellos.

2

Cox se ríe de la reputación que tiene el existencialismo como filosofía pesimista y enseña que al contrario es una apuesta honesta para potenciar la vida.

Conoce más sobre Cómo ser un existencialista

En estas sociedades líquidas, la personalidad queda amorfa, sin fuerza. Este libro abre los ojos para asumir la finitud (Heidegger) y la voluntad de poder y de vivir (Nietzsche). Por supuesto, sin olvidar a Sartre.

Puede incluso leerse como un original manual de autoayuda, pero es mucho más. En realidad incluso podríamos hablar de cómo dejar de ser un papanatas, de dejar de una vez de dar excusas, de no tomar las riendas de nuestra vida escudándonos en supuestas afrentas y discriminaciones.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/06/2011 | 176 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-6981-5 | Código: 10002360 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Luis Noriega

Todas las opiniones de Cómo ser un existencialista

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
ganoig
- 12/10/2011

Excellente libro de introducción al existencialismo, lúcido y claro, invitando a la reflexión. Altamente recomendable