Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Ediciones Destino
¡Comprometeos!
Conversaciones con Gilles Vanderpooten
Bestseller

¡Comprometeos!

Conversaciones con Gilles Vanderpooten
Bestseller

«Os corresponde a vosotros, amigos de España -país en el que la diversidad de las culturas es mundialmente reconocida-, ciudadanos del mundo, a cada uno de vosotros individualmente, y a todos colectivamente, encontrar las pistas a través de las cuales la "internacional ciudadana" podrá dotar de vida este siglo. No para lograr el mejor de los mundos, sino un mundo viable.»

Sinopsis de ¡Comprometeos!:

Stéphane Hessel, cuyo alegato contra la indiferencia contribuyó a desperezar las conciencias de miles y miles de indignados, proclama en ¡Comprometeos! la necesidad de comprometerse, desde la exigencia ética individual y con rechazo explícito a toda violencia.

A través de una vibrante conversación con Gilles Vanderpooten, desde los casi setenta años que los separan, Hessel propone medios a los jóvenes para la acción contra las injusticias, los abusos del poder del dinero y el atropello de los derechos humanos, y apela, por encima de todo, a evitar la tentación del derrotismo.

«Resistir —afirma Hessel— no supone simplemente reflexionar o describir. Es necesario emprender una acción.» No cabe otra alternativa que comprometerse y actuar, siguiendo el ejemplo vivo, apasionante y tenaz de Stéphane Hessel, una de las figuras que mejor ha conectado con las inquietudes de esta segunda década del siglo XXI.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra ¡Comprometeos!

Libro - 7.50 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 5.99 € Epub 2

Sobre el autor de ¡Comprometeos!

© Ulf Andersen

Sobre el autor de ¡Comprometeos!

Stéphane Hessel (Berlín, 1917-París, 2013), el diplomático germano-francés que dio nombre a la indignación, tuvo como padres a dos espíritus libres, el escritor de origen judío Franz Hessel y la pintora Helen Grund, que formaron con Henri-Pierre Roché el célebre trío que retrató Truffaut en Jules y Jim. Creció y se formó en París, desde donde, en 1941, viajó a Londres para unirse a la Resistencia del general De Gaulle contra la invasión nazi. ...

Leer más

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/06/2011 | 96 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4513-7 | Código: 10003857 | Formato: 13,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi | Traductor: Rosa Alapont

Todas las opiniones de ¡Comprometeos!

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro