Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
Tusquets Editores S.A.
Con razón y sin ella

Con razón y sin ella

Sinopsis de Con razón y sin ella:

Con razón y sin ella… como en una historia que se atribuye —probablemente sin razón— al Talmud : un maestro hacía justicia ante sus discípulos entre dos querellantes. Tras una larga reflexión, el juez decidió dar la razón al primero en exponer su caso. Pero, cuando hubo terminado el segundo su defensa, el juez también le dio a éste la razón. Tras otra reflexión, el maestro contestó a los discípulos que le manifestaban su sorpresa : «En efecto, vosotros también tenéis razón».

Esta obra quiere demostrar que existen varias maneras de tener «razón», todas legítimas aunque distintas, para dar cuenta de todo cuanto nos informan nuestros sentidos. Afirmamos con razón que distinguimos los objetos y los métodos de las ciencias físicas, de las ciencias de lo vivo, o de las ciencias del hombre, con sus distintos intereses y movimientos y también con los de tradiciones místicas y míticas en las que aprendimos a reconocer la posibilidad de una u otra racionalidad. Afirmamos sin razón que algunos intentan unificarlo todo en la síntesis de un conocimiento iniciático en el que se descubriría una Realidad Ultima, eterna y ubicua.

Con razón y sin ella, ¿a cuenta de qué ? A cuenta de la razón, naturalmente, pero de una razón acrobática y sin límite que ya no pude ampararse en una metateoría. Contra el riesgo de confusión, que explica probablemente una irrefrenable necesidad de fundamentar la ética (y la política) en una verdad objetiva, hay una posible solución : el humor serio de la multiplicidad y la relatividad de los juegos del conocimiento, de la razón, del inconsciente y del lenguaje…

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra Con razón y sin ella

Libro - 18.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Con razón y sin ella

Sobre el autor de Con razón y sin ella

Henri Atlan, médico y biólogo, profesor en París y Jerusalén, es autor de muchos estudios sobre biología celular, biofísica e inteligencia artificial. Es miembro del Comité Nacional de Consulta sobre Etica para las Ciencias de la Vida y de la Salud. Con su libro Con razón y sin ella ganó en Francia el Premio Psyché en 1987.

Leer más

Otros libros de Henri Atlan

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/1991 | 480 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-197-9 | Código: 10013321 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de Con razón y sin ella

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro