Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de empresa  
Encuentra los mejores libros de empresa para directivos, emprendedores y curiosos que quieren aprender cómo funciona el mundo de los negocios.
Deusto
Confidencias de un especulador
Un viaje al corazón de los mercados financieros

Confidencias de un especulador

Un viaje al corazón de los mercados financieros

¿Quién mueve los hilos del mundo?

Sinopsis de Confidencias de un especulador:

En Confidencias de un especulador, el inversor institucional Jordi Molins relata cómo vivió la reciente crisis económica y financiera mundial mientras trabajaba para uno de los más importantes hedge funds de la City de Londres.

A lo largo de su relato descubriremos los intentos, nunca hechos públicos hasta la fecha, de un grupo de socios fundadores de algunos de los hedge funds más importantes de Nueva York para intentar organizar una ofensiva final contra la deuda soberana de la Europa periférica. Llegaron a un acuerdo, pero fallaron en sus previsiones: accidentalmente, gracias a las acciones del Banco Central Europeo, la deuda soberana española se recuperó.

Asimismo, conoceremos de qué se hablaba en las reuniones de más alto nivel y qué mensajes le transmitían a Molins las autoridades políticas, económicas y financieras españolas –expresidentes incluidos– con quienes se entrevistó a lo largo de los años 2010 y 2011, acerca de la capacidad de recuperación de nuestra economía.

Y conoceremos de primera mano cómo los especuladores consiguen la mejor y más precisa información sobre cualquier situación, lo que les permite maximizar los beneficios a costa de inversores menos hábiles y peor informados.

Con un lenguaje ameno, cargado de ejemplos personales e irónicos, el lector de Confidencias de un especulador descubrirá qué verdades, mentiras y medias verdades se han hecho creer a la sociedad sobre el funcionamiento de bancos, comisiones de valores, ahorros, gasto destinado al consumo... En definitiva, se dará cuenta de los errores que nos han abocado a esta profunda crisis económica y qué podemos hacer para salir de esta situación. Y, sobre todo, para que no vuelva a repetirse.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Compra Confidencias de un especulador

Libro - 17.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Confidencias_de_un_especulador.pdf
Descargar 16,69 M

Sobre el autor de Confidencias de un especulador

Sobre el autor de Confidencias de un especulador

Es licenciado en Física por la Universidad de Barcelona aunque ha dedicado su carrera profesional al mundo de la economía. Tiene un posgrado en Métodos Cuantitativos en Finanzas por la UPC y un Executive MBA por la escuela internacional de negocios INSEAD en París.

Ha trabajado para un gran hedge fund estadounidense en Londres y en varios bancos europeos gestionando carteras de inversiones. En la actualidad es inversor institucional. Entre 20...

Leer más

Conoce más sobre Confidencias de un especulador

¿Qué diferencia al ciudadano medio de un especulador? El ciudadano medio no tiene su capacidad de obtener información o, si la tiene, no puede analizarla como lo hace un especulador. Se ha creído la verdad oficial a pies juntillas, ha confiado en el Estado, en que éste entendería la globalidad de esta crisis, y que, por tanto, la combatiría con éxito. Craso error.

Como afirmaba Winston Churchill, «Nunca, nunca, nunca abandones». Esto es lo que nos pide Jordi Molins: que nos quedemos al pie del cañón porque, para salir de esta situación, no podemos dormirnos en los laureles y dejar que el Estado se ocupe de todo. Cojamos las armas y dirijámonos al campo de batalla. No podemos volver atrás en el tiempo, pero el futuro es nuestro, de toda la sociedad.

De forma amena, divertida incluso, Jordi Molins presenta un estupendo manual que permitirá al lector entender el curso de los acontecimientos y plantearse la situación en la que España se encuentra en este momento. Además, conocerá la salida propuesta por el autor para que el país se aleje de la crisis que lo consume.

Dirigido a la sociedad en general y no sólo a aquellos interesados en el mundo de las finanzas, este libro nos describe una realidad paralela instalada en las altas esferas y a la que el ciudadano de a pie no tiene acceso, para que nos demos cuenta de que lo que atenaza a la sociedad no son los rescates bancarios ni el endeudamiento de las familias españolas, sino el miedo y las cortinas de humo creadas precisamente para eso, para que la sociedad sufrague unos gastos que el Estado no puede soportar.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/10/2014 | 208 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1897-8 | Código: 10039841 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de Confidencias de un especulador

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro