Portada Conversaciones íntimas

Conversaciones íntimas

Sinopsis de Conversaciones íntimas

Cuando este año Suecia entera celebra el ochenta cumpleaños de Ingmar Bergman, uno de los más importantes cineastas y hombres de teatro de nuestro siglo -y, ya tardíamente, también novelista-, nos unimos, a nuestro modo, a este homenaje publicando su novela más reciente, Conversaciones íntimas, en la que se ha inspirado Liv Ulhman para realizar la película del mismo título.

Bergman no abandona sus temas favoritos: la severidad de las convenciones religiosas y sociales, el sentimiento de culpa, los complejos conflictos del amor, su estrecha relación con la muerte del alma y, a veces, sólo a veces, la posible redención.

Anna Akerblom lleva casada doce años con el pastor Henrik, hombre inestable al que, con el paso moroso del tiempo, ha aprendido a detestar. Y, a su alrededor, todos parecen confabularse para hacerle la vida imposible: sus padres, que en su momento le advirtieron del riesgo de esa unión, la hostigan recordándole sus deberes conyugales; Tomas, su amante, músico y estudiante de teología, amigo de su esposo y varios años más joven que ella, la deja sola con sus remordimientos. Obligada por la tensa atmósfera que la rodea, Anna confiesa su adulterio ante la mirada enajenada de su marido. En plena desesperación y dispuesta a la peor venganza, vislumbra de pronto un recuerdo: hace mucho tiempo, su confesor, el tío Jacob, que ahora yace moribundo víctima de un cáncer, le había advertido de que se guardara de las infamias cometidas en nombre del amor…

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 jun 1998
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
Formato14 x 21 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-8310-065-3
Páginas160
Código0010012202

Sobre el autor de Conversaciones íntimas

Ingmar Bergman

Ingmar Bergman nació en Upsala (Suecia) en 1918 y falleció en 2007. Se licenció en literatura e historia del arte con una tesis sobre Strindberg. Fue guionista y director de teatro y cine y autor de varias novelas. Dirigió hasta 1942 el Teatro Universitario y fue ayudante de dirección en el gran Teatro Dramático de Estocolmo. En 1945, realiza su primera película, Crisis, pero no concitará el reconocimiento del público y de la crítica hasta 1949 con el filme Prisión. Su consagración internacional llegará en 1956 con Sonrisas de una noche de verano, y obtendrá, a partir de entonces, diversos premios en los festivales cinematográficos de Cannes y Venecia, y el Oscar a la mejor película no inglesa en tres ocasiones, por El manantial de la doncella, Como en un espejo y Fanny y Alexander.

Retrato de  Ingmar Bergman

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Conversaciones íntimas

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Conversaciones íntimas