Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Austral
Correspondencia (1945-1970)

Correspondencia (1945-1970)

La correspondencia completa e inédita entre Kawabata y Mishima.

Sinopsis de Correspondencia (1945-1970):

Esta correspondencia completa e inédita entre Kawabata y Mishima, que abarca veinticinco años, ilumina las afinidades secretas que, bajo aparentes contrastes, vincularon a estos dos grandes escritores japoneses del siglo XX. La lectura de estas valiosas páginas resulta una experiencia única y reveladora de la personalidad literaria de Kawabata y Mishima, así como la prueba incontestable de una amistad tan profunda como refinada.

Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Correspondencia (1945-1970)

Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas
Libro - 17.50 € Rústica sin solapas

Sobre los autores de Correspondencia (1945-1970)

Yasunari Kawabata© Corbis

Sobre los autores de Correspondencia (1945-1970)

Yasunari Kawabata nació en Osaka en 1899. Huérfano a los tres años, insomne perpetuo, cineasta en su juventud, lector voraz tanto de los clásicos como de las vanguardias europeas, fue un solitario empedernido. Escribió más de doce mil páginas de novelas, cuentos y artículos, y es uno de los escritores japoneses más populares dentro y fuera de su país. Mantuvo una profunda amistad con el escritor Yukio Mishima, del que fue su mentor ...

Leer más

Yukio Mishima (nombre literario) nació como Kimitake Hiroaka en Tokio en 1925 y se suicidó en 1970 en protesta por el fin del Japón tradicional. Estuvo nominado para el premio Nobel, pero fue después de su muerte cuando alcanzó fama internacional. Mishima vivió, como tantos japoneses de su generación, el embate de dos modelos de cultura: la occidental y la propia y milenaria del Japón. Escritor plural y fecundo, Confesiones de una máscara, su ...

Leer más

Por qué leer Correspondencia (1945-1970)

1

Yukio Mishima fue el mentor y difusor de Yasunari Kawabata.

2

Compartían varios temas y obsesiones: la atracción por la muerte, la percepción trascendente de las relaciones humanas, la superación de sí mismo teñida de crueldad, la exigencia de lo absoluto y de la perfección y la devoción por la belleza.

Opiniones

«En cuanto el lector se sumerge de lleno en este intercambio epistolar, empieza a adivinar la novela que hay detrás de la vida de cada uno de los corresponsales»
El Cultural

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/04/2014 | 272 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-96580-90-9 | Código: 10039806 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea | Traductor: Liliana Ponce

Todas las opiniones de Correspondencia (1945-1970)

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro