Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
Tusquets Editores S.A.
Correspondencia

Correspondencia

Sinopsis de Correspondencia:

De hecho, gracias a este encuentro fortuito, podemos hoy leer uno de los epistolarios científicos más apasionantes de nuestro siglo. Las cartas cruzadas entre científicos y pensadores en plena actividad creadora son insustituibles para comprender no sólo la historia de las ideas, sino para comprender las ideas en sí. En esta correspondencia privilegiada, el lector encontrará ¡medio siglo de comentarios sobre la ciencia, el ser humano, la naturaleza… ! ¡Medio siglo de confidencias sobre el quehacer diario de un genio como Einstein y sobre temas que no trató con nadie más que con su amigo Besso ! Muchas frases de esta correspondencia se han consagrado ya como clásicas en ensayos de otros grandes científicos y pensadores.

La última carta, probablemente la más célebre, la dirige Einstein a la viuda de Besso, que acaba de morir en 1955 : es no sólo el resumen, simple, escueto, de la concepción einsteiniana del tiempo, sino también toda una premonición : «Ahora resulta que se me ha adelantado un poco en despedirse de este mundo extraño. Esto no significa nada. Para nosotros, físicos creyentes, la distinción entre el pasado, el presente y el futuro no es más que una ilusión, aunque se trate de una ilusión tenaz». Einstein moriría tan sólo tres semanas después…

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra Correspondencia

Libro - 18.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Correspondencia

Sobre el autor de Correspondencia

Albert Einstein nació en Ulm, Alemania, en 1879, y trabajó como funcionario en la Oficina Federal de Patentes de Berna. En 1905 publicó una serie de trabajos en los que, entre otras cosas, dejó expuesta su revolucionaria teoría de la relatividad restringida, determinante en la física del siglo xx. Premio Nobel de Física en 1921, ante la ascensión del nazismo se vio obligado a abandonar Alemania en 1933 e instalarse en Estados Unidos, e...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/1994 | 480 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-771-1 | Código: 10013333 | Formato: 13 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de Correspondencia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro