Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Literatura
  6. /
  7. Corsarios de guante amarillo
Tusquets Editores S.A.
Corsarios de guante amarillo
Sobre el dandysmo

Corsarios de guante amarillo

Sobre el dandysmo
Sinopsis de Corsarios de guante amarillo:

¿Quiénes son estos insólitos corsarios de guante amarillo ? Pues, los dandys británicos William Beckford of Fonthill, también llamado «Beau Satan», Lord Byron y Oscar Wilde —cómo no—, y los hispánicos Antonio Hoyos y Vinent y Luis Cernuda. Nosotros creemos conveniente añadir a esta galería de personajes peculiares al propio autor, Luis Antonio de Villena, quien confiesa aquí al curioso de leerlo : «El dandysmo, como tema, me ha obsesionado siempre. (He sido un niño triste y de corbatas lila.) Pero, en unos años, constituyó para mí como un "trabajo", como un obligado camino en la autoexposición».

Los textos que animan ante nosotros estos relatos, y comentan —con medido, pero incuestionable ardor, por cierto— esa actitud vital y espiritual de singularidad y diferencia que el dandy de ayer y de hoy reclama para sí, fueron escritos entre diciembre de 1973 y enero de 1982 ; hoy corregidos, fueron publicados en su momento como artículos y prólogos a otros libros. Reunidos aquí, «conforman un libro a la vez plural y unitario» —según palabras del propio Villena—, que se propone como indicador de sugerencias para la educación ética y estética del individuo que siente la apremiante necesidad de saberse inmune a modas corrientes, tendencias, usos y costumbres, «distinto» entre gentes uniformes, ante todo él frente a la tentación constante de la masificación y el aborregamiento. Ese hombre «otro», que cuestiona, a veces tan sólo con su mera presencia, cualquier situación o circunstancia vulgar, es el dandy.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Corsarios de guante amarillo

Libro - 4.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Corsarios de guante amarillo

Sobre el autor de Corsarios de guante amarillo

Nació en 1951 y publicó su primer libro de poemas en 1971. Por su poemario Huir del invierno recibió el Premio de la Crítica de 1981, y su obra lírica, hasta hoy, está reunida en La belleza impura (Poesía. 1970-1989). Celebración del libertino (1998) fue galardonado con el XIX Premio de Poesía Ciudad de Melilla. Ha publicado también novelas y relatos, así Amor pasión (1983), En el invierno romano (1986) o Chicos (1989). Entre su abundante y su...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1983 | 170 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-604-2 | Código: 10012972 | Formato: 10 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuadernos Infimos

Todas las opiniones de Corsarios de guante amarillo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro