Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de empresa  
Encuentra los mejores libros de empresa para directivos, emprendedores y curiosos que quieren aprender cómo funciona el mundo de los negocios.
Deusto
Crecimiento inteligente
La experiencia de las mejores empresas familiares del mundo

Crecimiento inteligente

La experiencia de las mejores empresas familiares del mundo
Sinopsis de Crecimiento inteligente:

Tal como indica el profesor Schwass en el prefacio: “Cuando empecé en el mundo de la empresa familiar, me quedé muy sorprendido por la cantidad de empresas que fracasan. Estos fracasos se ven como fracasos del negocio, pero un análisis más profundo señala que su raíz se encuentra a nivel familiar. Después de muchos años reuniéndome con familias de todo el mundo, me he dado cuenta de que hay muchos más miembros infelices que felices. Por esta razón comencé a investigar a las mejores empresas familiares, todas ellas líderes mundiales que habían sobrevivido a múltiples generaciones y que gozaban de un extraordinario éxito.
De la investigación nacen un conjunto de prácticas que separan a las mejores empresas familiares del  mundo del resto.”
Entre el conjunto de buenas prácticas que se desprenden de las empresas investigadas, en el texto se profundiza sobre tres de ellas. En primer lugar, una estrategia que se adapta con éxito a los mercados cambiantes, que se complementa con la capacidad de las familias empresarias de proporcionar un liderazgo claro y eficaz en cada generación. En segundo lugar, una mentalidad de continuidad, en la que las empresas familiares investigadas asumen la necesidad de hacer “una poda”, es decir, eliminar a aquellos miembros de la familia que no comparten los valores y las prácticas asumidas por cada familia para asegurar el desarrollo progresivo de la empresa. En tercer lugar, los futuros líderes asumen la necesidad de seguir procesos disciplinados de desarrollo sistemático como personas y como profesionales.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Compra Crecimiento inteligente

Libro - 24.95 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Crecimiento inteligente

Sobre el autor de Crecimiento inteligente

El profesor Joachim Schwass, doctor en Economía por la Universidad de Friburgo, es profesor de dirección de empresas y codirector del Centro de Investigación de la Empresa Familiar en el prestigioso IMD (Institute for Management Development) de Lausanne (Suiza) así como profesor invitado de numerosas universidades y escuelas de negocios de Europa, Norteamérica y Asia. Con anterioridad a su incorporación en 1992 al IMD, asumió funciones de alta...

Leer más

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/01/2008 | 150 páginas | ISBN: 978-84-234-2585-3 | Código: 351770 | Formato: 15,7 x 23,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Deusto-Instituto de la Empresa Familiar

Todas las opiniones de Crecimiento inteligente

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro