Portada Creía que mi padre era Dios

Creía que mi padre era Dios

Sinopsis de Creía que mi padre era Dios

Una antología de historias reales y extraordinarias escritas por los oyentes del programa de radio en el que colaboraba Paul Auster.

Paul Auster invitó a los oyentes del programa de radio a participar en un proyecto inusual: enviar sus relatos verídicos, con el afán de construir un retrato escrito de la vida americana más insólita. El escritor norteamericano seleccionó, con su peculiar mirada, 180 historias que fabulan una realidad llena de coincidencias, oportunidades y situaciones tan absurdas que parecen inventadas.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación4 sep 2012
ColecciónBiblioteca Paul Auster
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoraCecilia Ceriani
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-322-1039-6
Páginas624
Código0010009227

Por qué leer

Motivos para leer Creía que mi padre era Dios

Es una obra cercana y emotiva, historias contadas por sus protagonistas. En palabras de Auster en el prólogo: «Me parecía como si toda la población de Estados Unidos hubiese entrado en mi casa. […] Oía a América contar historias.»

Sobre los autores de Creía que mi padre era Dios

Paul Auster

Paul Auster es escritor, traductor y cineasta. Entre sus obras destacan La trilogía de Nueva York (1987), El libro de las ilusiones (2002), Brooklyn Follies (2005), Un hombre en la oscuridad (2008) e Invisible (2009). Ha escrito los guiones de las películas Smoke (1995) y Blue in the Face (1995), en cuya dirección colaboró con Wayne Wang, y Lulu on the Bridge (1998) y La vida interior de Martin Frost (2007), que dirigió en solitario.

Ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Médicis por la novela Leviatán, el Independent Spirit Award por el guion de Smoke, el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por El libro de las ilusiones, el Premio Qué Leer por La noche del oráculo y el Premio Leteo; ha sido finalista del International IMPAC Dublin Literary Award por El libro de las ilusiones y del PEN/Faulkner Award por La música del azar.

En 2006 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Es miembro de la American Academy of Arts and Letters y Comandante de la Orden de las Artes y las Letras francesa. Su obra está traducida a más de cuarenta idiomas. Vive en Brooklyn, Nueva York.

Retrato de  Paul Auster

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Creía que mi padre era Dios