Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Tusquets Editores S.A.
Cristina de Suecia
La reina enigmática

Verena Von der Heyden

Cristina de Suecia

La reina enigmática

Verena Von der Heyden

Sinopsis de Cristina de Suecia:

Con esta extraordinaria biografía, Verena von der Heyden-Rynsch nos presenta un abigarrado cuadro del siglo XVII, de las corrientes políticas, religiosas e intelectuales del Absolutismo y el Barroco, encarnadas en una mujer fascinante cuyo destino ha atraído a generaciones enteras, y que fue conocida como la «Minerva del Norte». La vida de Cristina de Suecia (1626-1689), entre el «bárbaro Norte» que representaba entonces Suecia, y la refinada Italia del momento, sirve para dibujar un completísimo retrato de la Europa de su tiempo.

 

La Reina Cristina, destacada figura de la cultura europea durante el Absolutismo, se anticipó a los tiempos como «déspota ilustrada». Su vida, unida a los acontecimientos políticos más importantes de la época, la obligó, además, a tomar por sí sola drásticas decisiones. Más interesada en la ciencia y en el arte que en la política —no en vano llevó a su corte a René Descartes y a Hugo Grocio—, representa mejor que ninguna otra figura las frecuentes tendencias contradictorias de su tiempo. Apoyó a eruditos y artistas, reunió una magnífica biblioteca y se entusiasmó por la pintura y la literatura españolas. Sin embargo, los escándalos que la rodeaban, sus caprichos, su espíritu librepensador y su vida amorosa, la condujeron, tras un breve reinado, a abdicar a favor de su primo en 1654. Tras convertirse al catolicismo y trasladarse a Roma, mantuvo una incesante actividad en los ámbitos culturales y científicos hasta su muerte.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Cristina de Suecia

Libro - 15.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/2001 | 232 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-780-5 | Código: 10013587 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Cristina de Suecia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro