Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Austral
Crítica del juicio

Crítica del juicio

La tercera y última de las críticas, antecedida por la Crítica de la razón pura y la Crítica de la razón práctica.

Sinopsis de Crítica del juicio:

Dos ámbitos de razones convierten a la Crítica del Juicio en una obra actual y de lectura ineludible. El primero recoge razones fundamentalmente académicas. Por ejemplo, qué posición ocupa la noción de juicio reflexivo en el sistema filosófico kantiano. En las Críticas anteriores, Kant ha probado la posibilidad de los juicios sintéticos a priori para el conocimiento y la moralidad; ahora trata de probar la posibilidad de probar los juicios sintéticos a priori en la esfera del sentimiento. Esta clase de juicios reflexivos sólo intenta estimar los objetos según leyes de libertad y bajo criterio de fin. Por este camino, la Crítica del juicio pretende ser un puente entre la Crítica de la Razón Pura y la Crítica de la Razón Pública. El segundo tipo de razones que hacen estimulante la lectura de esta obra desbordan el campo académico y hacen de la Crítica del juicio uno de los referentes teóricos más decisivos en la discusión sobre los orígenes y diversos desarrollos de la modernidad. La facultad que capacita a los hombres para juzgar, descubierta por Kant en la primera parte de esta obra, y que no es otra que la ampliación de la forma de pensar como resultado de cotejar el propio juicio con los juicios de los demás, no tanto con los juicios reales como con los meramente posibles, poniéndolos así en el lugar de todos los otros, constituye todavía la principal referencia del sistema democrático.

Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Crítica del juicio

Libro bolsillo - 9.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Crítica del juicio

Sobre el autor de Crítica del juicio

Immanuel Kant es el máximo exponente filosófico de la Ilustración alemana. Su obra cubre todas las ramas de la filosofía y se vertebra en torno a las tres «Críticas» –Crítica de la razón pura, Crítica de la razón práctica y Crítica del juicio– que, publicadas en el corto período de la diez años, constituyen los pilares más sólidos de la filosofía moderna.

... Leer más

Conoce más sobre Crítica del juicio

La Crítica del juicio es una obra de lectura actual e ineludible, no sólo por razones estrictamente académicas, sino por uno de los referentes teóricos más decisivos en la discusión sobre los orígenes y diversos desarrollos de la modernidad.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/04/2013 | 464 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-2812-6 | Código: 10016333 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica | Traductor: Manuel García Morente

Todas las opiniones de Crítica del juicio

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario