Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Seix Barral
Crónica de un vendedor de sangre

Crónica de un vendedor de sangre

Una de las grandes novelas del que es, junto a Mo Yan, el gran autor de las letras chinas contemporáneas.

Sinopsis de Crónica de un vendedor de sangre:

Xu Sanguan es un hombre corriente que trabaja en una fábrica de seda de la China rural. Como es costumbre en su pueblo, ha vendido su propia sangre en algunas ocasiones: para su boda o el nacimiento de sus hijos.Pero su mísero sueldo y la hambruna que asola el país lo obligan a vender sangre cada vez con más asiduidad. Para mayor desgracia, queda deshonrado de por vida al descubrir que el verdadero padre de su hijo mayor es un antiguo pretendiente de su mujer.
En una sociedad marcada por la superstición, la sospecha y la pobreza, la vida de Xu Sanguan es una lucha constante por mantener la esperanza y la dignidad, y un penoso aprendizaje que lo llevará a recomponer finalmente su escala de valores. Crónica de un vendedor de sangre es una emotiva historia sobre el amor fi lial y la supervivencia de una familia en un entorno hostil.
Yu Hua es una de las grandes voces de la literatura china actual, y Crónica de un vendedor de sangre, una de sus mejores y más influyentes novelas:
«Una obra maestra poco común… La historia de su protagonista no es sólo el reflejo de una generación, sino del alma de todo un pueblo», The Seattle Times.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Crónica de un vendedor de sangre

Libro - 19.00 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Cronica_de_un_vendedor.pdf
Descargar 1,71 M

Sobre el autor de Crónica de un vendedor de sangre

Sobre el autor de Crónica de un vendedor de sangre

Nació en 1960 en Hangzhou (Zhejiang). Trabajó como dentista durante cinco años antes de empezar a escribir en 1983. En 2002 se convirtió en el primer autor chino en ganar el prestigioso James Joyce Foundation Award. Es autor de Gritos en la llovizna (2007, de próxima publicación en Seix Barral), Brothers (Seix Barral, 2009) y ¡Vivir! (1992; Seix Barral, 2010), galardonada con el premio italiano Grinzane Cavour. Crónica de un vendedor de sangre...

Leer más

Opiniones

«Lo que le interesa a Yu Hua en Crónica de un vendedor de sangre es la pasión por la vida de sus personajes, la solidaridad de sus compatriotas frente a una miseria ancestral. Una novela intensa y profunda»,
Lire
«Épica. Contiene imágenes inolvidables de humanidad y crueldad»,
The Washington Post
«Tremendamente conmovedora. Construida con maestría y escrita en una prosa hermosa»
The Boston Globe
«Honesta y clarividente»
Time Asia
«Conmovedora… Realista y repleta de valores humanísticos… Un genial retrato de la pesadilla del absurdo que era China hace cincuenta años»,
Taipei Times
«Yu Hua es la voz más profunda de la China actual»
Lisa See
«Leer a Yu Hua es como leer a Kawabata y a Kafka
World Literature Today
«Uno de los mejores autores de la nueva ola china»
L'Express
«Un muy probable candidato al Premio Nobel de Literatura… Uno de los pocos autores literarios que ha fl orecido en la nueva China»
The New York Times
Uno de los autores más brillantes y corrosivos de la literatura china
Livres Hebdo

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/04/2014 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-1013-6 | Código: 10008767 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Formentor | Traductor: Anne-Hélène Suárez Girard

Todas las opiniones de Crónica de un vendedor de sangre

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro