Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de cocina  
¿Eres un cocinitas? No te pierdas los mejores libros de recetas de la mano de los mejores chefs. Encuentra libros de cocina, repostería, bebidas y coctáils.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Cocina / Gastronomía
  4. /
  5. Gastronomía
  6. /
  7. Cuando sólo nos queda la comida
Tusquets Editores S.A.
Cuando sólo nos queda la comida

Cuando sólo nos queda la comida

.

Sinopsis de Cuando sólo nos queda la comida:

Cuando Xavier Domingo empezó a escribir su crónica gastronómica semanal en la revista «Cambio 16», el país vivía la euforia electoral de una recién estrenada y aún periclitante democracia. Escaso era el interés por la buena mesa, pese al esfuerzo de algunos pioneros como Néstor Luján y Luis Bettónica, quien «presenta» aquí el libro de su nuevo colega y viejo amigo.

Hoy, con el desencanto que la atonía de la vida en democracia española nos depara, cada cual intuye que debe arreglárselas por su cuenta para vivir. . .  y comer mejor. Nadie puede extrañarse, pues, de que quien durante años fue militante troskista y miembro activo del grupo surrealista francés firme ahora, en plena expansión burocrática, un libro titulado Cuando sólo nos queda la comida, que reúne casi todos los artículos gastronómicos publicados entre 1976 y 1978 en «Cambio 16», «Historia 16», «Historia y vida» y otras revistas especializadas.

No se trata, pues, de un recetario, aunque el gourmet también encuentre aquí algunas recetas sabrosas y curiosas. Es más bien un libro que, a la vez que nos cuenta la historia y la anécdota de la gastronomía, revela toda una filosofía de la vida —de la vida cotidiana—, del buen vivir y comer con lo que se tiene al alcance de la mano, mucha fantasía y mucho humor.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Suscríbete al canal de cocina y gastronomía
Las recetas más deliciosas, libros foodies, trucos y consejos cada mes en tu correo.
Cargando...

Compra Cuando sólo nos queda la comida

Libro - 16.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Cuando sólo nos queda la comida

Sobre el autor de Cuando sólo nos queda la comida

Xavier Domingo, conocido periodista y escritor español (Barcelona, 1929), es autor de una obra en la que prevalecen la imaginación, el humor y un vasto y profundo conocimiento de personas, costumbres y rituales de las culturas de distintos países. Desde 1954 hasta 1976 vivió en París, donde trabajó como reportero en la Agence France Presse. De regreso a España, se instaló primero en Madrid y colaboró estrechamente con la revista Cambio...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/1980 | 448 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-802-2 | Código: 10012699 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Los Cinco Sentidos

Todas las opiniones de Cuando sólo nos queda la comida

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro