Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
Editorial Crítica
¿Cuánto es suficiente?
Qué se necesita para una buena vida

¿Cuánto es suficiente?

Qué se necesita para una buena vida

¡Qué perfecta sincronización entre economía y filosofía! Un libro como este es lo que la gente que conozco está pidiendo en estos momentos. Los Skidelsky argumentan que el tiempo no es sólo el dinero... Me recuerda a un sabio consejo de un compañero del New York Times: Todo lo que tienes es tu tiempo. -Sylvia Nasar

Sinopsis de ¿Cuánto es suficiente?:

¿Cuánto necesitamos ganar para gozar de una buena vida?

Keynes predijo en 1930 que al cabo de un siglo, hacia 2030, los progresos tecnológicos nos permitirían vivir con desahogo, sin apenas necesidad de trabajar, y que esto nos daría la felicidad.
No es este el camino que sigue el desarrollo económico actual, dominado por la codicia, que nos está conduciendo a la desigualdad y la pobreza.
Robert y Edward Skidelsky nos explican cómo hemos llegado a esta situación en un libro en que analizan la realidad de este mundo en crisis, y nos plantean, al propio tiempo, la necesidad de volver a reflexionar sobre temas como los usos de la riqueza o la naturaleza de la felicidad que, aunque parezcan debates filosóficos del pasado, siguen siendo necesarios para que podamos definir cómo ha de ser esa “buena vida” a la que aspiramos, y para ofrecernos formas de escapar de los condicionamientos de un sistema que nos oprime y nos agobia, con el fin de construir otro mejor. Este libro, nos dicen, es un intento de ayudar a que entre todos lo descubramos. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra ¿Cuánto es suficiente?

Libro - 21.90 € Rústica con solapas

Sobre los autores de ¿Cuánto es suficiente?

Sobre los autores de ¿Cuánto es suficiente?

Robert Skidelsky es catedrático emérito de Economía Política en la Universidad de Warwick.
Su magistral biografía de John Maynard Keynes (1983, 1992, 2000) ha recibido numerosos premios, entre los que se cuentan el Lionel Gelber Prize for International Relations y el Council on Foreign Relations Prize for International Relations.
También es autor, entre otras obras, de El mundo después del comunismo: la polémica de nuestro tiempo (Ariel, 1996) ...

Leer más

Edward Skidelsky es profesor de Filosofía en la Universidad de Exeter. Es autor de Ernst Cassirer: The Last Philosopher of Culture y colabora habitualmente en medios como New Statesman y Prospect

Leer más

Otros libros de los autores

Por qué leer ¿Cuánto es suficiente?

1

Robert Skidelsky es uno de los economistas británicos más influyentes.

2

La necesidad de replantearse qué quiere decir una “buena vida” está cada día más presente y es cada vez más necesaria, en vista del cambio de paradigma que está representando esta larga crisis de la que aún tardaremos en salir, y cuando lo hagamos será con muchos daños colaterales.

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/10/2012 | 272 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-424-4 | Código: 10009406 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Letras de Crítica | Traductor: Francesc Pedrosa Martín

Todas las opiniones de ¿Cuánto es suficiente?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro