Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía y teatro
  4. /
  5. Teatro
  6. /
  7. Cuatro corazones con freno y marcha atrás / Los ladrones somos gente honrada
Austral
Cuatro corazones con freno y marcha atrás / Los ladrones somos gente honrada

Cuatro corazones con freno y marcha atrás / Los ladrones somos gente honrada

Dos piezas representativas de la obra del polifacético Enrique Jardiel Poncela: vanguardia, humor inverosímil y disparatado, y chistes lingüísticos al servicio de un espíritu crítico e insatisfecho empeñado en desvelar lo vulgar de la existencia.

Sinopsis de Cuatro corazones con freno y marcha atrás / Los ladrones somos gente honrada:

Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) fue narrador, autor, director teatral y guionista cinematográfico. Su obra surge de la peculiar unión del teatro de humor castizo con las ideas literarias de vanguardia, pasadas por el cedazo de Gómez de la Serna. Su humor, inverosímil, disparatado e imaginativo, es producto de una íntima insatisfacción, de una actitud crítica ante la sociedad: las situaciones insólitas y sorprendentes, el misterio y la intriga, el diálogo cínico y los chistes lingüísticos le sirven para distorsionar la lógica de lo cotidiano y dejar patente lo vulgar de la existencia.

CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS, una de sus obras más logradas, es la historia de unos seres que no sólo se convierten en inmortales, sino que, descontentos con ello, acaban rejuveneciendo poco a poco. LOS LADRONES SOMOS GENTE HONRADA es una comedia de «simple y estricta diversión», porque en ella, según Jardiel, no hay «cimientos psicológicos, pasionales, metafísicos o filosóficos que la justifiquen».

Fernando Valls y David Roas, profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona, han preparado esta cuidada edición en la que profundizan en las constantes literarias de uno de los más originales dramaturgos del siglo XX español.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Cuatro corazones con freno y marcha atrás / Los ladrones somos gente honrada

Libro bolsillo - 9.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Cuatro corazones con freno y marcha atrás / Los ladrones somos gente honrada

Sobre el autor de Cuatro corazones con freno y marcha atrás / Los ladrones somos gente honrada

Enrique Jardiel Poncela fue uno de los escritores españoles más rupturistas de la primera mitad del siglo XX. Dramaturgo, novelista y guionista, conoció a Manuel Machado, quien le animó en su vocación, y a Ramón Gómez de la Serna que ejerció una gran influencia personal y literaria sobre él.  Su obra, relacionada con el teatro del absurdo, se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual, inverosímil e ilógico, rompiendo así c...

Leer más

Opiniones

Autor complejo y contradictorio, el teatro inverosímil, disparatado e imaginativo de Jardiel se basa en una idea nueva del humor que es producto de una íntima insatisfacción, de una actitud crítica ante la sociedad
Fernado Valls y David Roas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/06/2010 | 352 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3345-8 | Código: 490102 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de Cuatro corazones con freno y marcha atrás / Los ladrones somos gente honrada

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro