Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros infantiles  
Los mejores libros para los más pequeños. Aprende y diviértete con Gerónimo Stilton, Pocoyó, Frozen, Spiderman, Star Wars... Encontrarás cuentos, libros con actividades, para colorear, con pegatinas, sonidos, texturas ¡y mucho más!
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Infantil
  4. /
  5. A partir de 9 años
  6. /
  7. Cuentos clásicos para chicas modernas
Noguer Ediciones
Cuentos clásicos para chicas modernas

Cuentos clásicos para chicas modernas

Los cuentos de toda la vida en sus versiones más divertidas, para que todas las chicas aprendamos a caminar al lado de nuestros príncipes y no detrás.

Sinopsis de Cuentos clásicos para chicas modernas:

Cenicienta punk, Caperucita negra, Sapos y culebras, los siete emonitos… una revisitación muy cañera y actualizada de los cuentos clásicos sin pizca de ñoñería y con mucho ritmo y humor de la mano de la acerada escritura de Lucía Etxebarria y su hija de nueve años, Allegra, y con divertidas y jugosas ilustraciones de Olga de Dios.

Caperucita, Blancanieves, la Bella Durmiente, la Princesa y el Guisante… y muchas más heroínas de cuento están cansadas de vestir de rosa, hartas de esperar príncipes azules para acabar besando a sapos, y ¡dispuestas a todo! Las nuevas heroínas de estos cuentos clásicos para chicas modernas de nueve a noventa y nueve años son inteligentes, valientes, decididas y, sobre todo, muy divertidas.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros infantiles
Cuentos, libros con actividades, para colorear, con pegatinas, sonidos, texturas... ¡Descúbrelos todos cada mes! Suscríbete.
Cargando...

Compra Cuentos clásicos para chicas modernas

Libro - 11.95 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Cuentos clásicos para chicas modernas

© Derechos reservados

Sobre el autor de Cuentos clásicos para chicas modernas

Lucía Etxebarria es licenciada en filología y periodismo y Doctora en Letras por la Universidad de Aberdeen. Ha escrito novelas, cuentos, guiones de cine, cuentos para niños, ensayo político, literario y feminista. Ha ganado el Premio Nadal, el Primavera, el Planeta, el Barcarola de Poesía y El Lazio (concedido por el Ministerio de Cultura Italiano) a la mejor novela extranjera.  El suplemento cultural Le Figaro dijo de ella: “es la voz españo...

Leer más

Por qué leer Cuentos clásicos para chicas modernas

1

Recomendado de 9 a 99 años. Los cuentos están escritos de tal manera que los pueden leer tanto niñas como adultas.

2

Autora superventas que lleva vendidos más de 1.000.000 de libros.

3

La revisitación de los cuentos de hadas está de moda: en el cine, la literatura y la televisión. Las nuevas versiones ponen en boga entre las niñas la estética gótica siniestra. Ej: Blancanieves y la leyenda del cazadorCaperucita ¿a quién tienes miedo?

4

Son historias para niñas que cambian el cuento original. Las protagonistas son chicas asertivas y fuertes. Los cuentos están pensados para educar a las niñas en la alta autoestima y han sido supervisados por psicólogos. Para combatir algunos mitos nocivos muy peligrosos en los cuentos de hadas clásicos como la indefensión de la princesa o su necesidad de ser rescatada por un hombre.

5

Trata temas actuales como los desahucios, la corrupción, el clasismo, el maltrato, pero siempre con un toque de humor y optimismo.

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/10/2013 | 128 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-279-0154-4 | Código: 10018872 | Formato: 14,7 x 21 cm. | Tinta: B/N | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Noguer Singular

Todas las opiniones de Cuentos clásicos para chicas modernas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro