Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
Cuentos del Lejano Oeste

Cuentos del Lejano Oeste

Sinopsis de Cuentos del Lejano Oeste:

Luciano G. Egido, siempre deseoso de explorar nuevos ámbitos sin perder su ya clásica originalidad, logró trascender la novela fantástica y de terror con su última novela, La piel del tiempo (Andanzas 474), que deslumbró a los críticos hasta el punto de convertirse en flamante ganadora del I Premio de la Crítica de Castilla y León 2003. En su obra más reciente, Cuentos del Lejano Oeste, el lector sentirá una vez más que, en este terreno, como en tantos otros que el autor ha hollado, Egido no sólo se mueve a sus anchas, sino que roza la maestría.

 

A partir de los temas característicos de las películas y narraciones del Far West —la violencia, el honor, la muerte, la huida, el sexo o la soledad—, Luciano G. Egido teje en esta obra un entramado literario que experimenta con distintas técnicas narrativas. Mediante un progresivo desarrollo de las ficciones clásicas, integra los cuentos tradicionales a las nuevas formas de los micro-relatos, en un crescendo de complejidad que va desde un cuento de dos palabras hasta una narración de quince páginas.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Cuentos del Lejano Oeste

Libro - 14.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Cuentos del Lejano Oeste

Sobre el autor de Cuentos del Lejano Oeste

Luciano Egido (Salamanca, 1928) se doctoró en filosofía y letras en la Universidad de Salamanca con una tesis sobre Gracián y fue profesor hasta que el franquismo le impidió continuar dando clases. Trabajó también como crítico cinematográfico y cineasta. Antes de iniciar su carrera como novelista, había cultivado el periodismo literario y el ensayo, con diversos trabajos dedicados a la figura de Unamuno, como Agonizar en Salamanca (Tie...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2003 | 240 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-252-7 | Código: 10012384 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Cuentos del Lejano Oeste

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro