Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
Cuentos para lectores cómplices

Antonio Pereira

Cuentos para lectores cómplices

Antonio Pereira

Una muestra significativa de los cuentos y relatos breves de la mano de uno de sus mejores representantes.

Sinopsis de Cuentos para lectores cómplices:

El nombre de Antonio Pereira (Villafranca del Bierzo, 1923) aparece con frecuencia unido al cuento literario actual, y ello sin menoscabo de su condición de poeta y autor de novelas. Ya por los años sesenta habían sido premiados sus relatos con Leopoldo Alas, y en 1989 la Real Academia Española le otorgó el premio Fastenrath por su libro El síndrome de Estocolmo. Bajo el intencionado título de "Cuentos para lectores cómplices," el escritor recoge -revisados más o menos sustancialmente- sus libros Los brazos de la i griega y El ingeniero Balboa y otra historias civiles, junto a varias piezas que él mismo califica de varia (y dudosa) lección. En la introducción, Ricardo Gullón hace un magistral estudio del cuento en general, para referirse luego a la obra de Pereira, un autor que ha logrado -dice el profesor- dominar el arte de la narración breve con una destreza no inferior a la de sus coetáneos mejores.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Cuentos para lectores cómplices

Libro bolsillo - 9.90 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/1989 | 272 páginas | ISBN: 978-84-670-2354-1 | Código: 262354 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Cuentos para lectores cómplices

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro