Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Pensamiento  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Ciencias sociales
  6. /
  7. Cuidar el mundo persona a persona
Ediciones Destino
Cuidar el mundo persona a persona

Cuidar el mundo persona a persona

Un testimonio apasionado de la acción humanitaria que alivia, siquiera de modo imperfecto, el sufrimiento en el mundo.

Sinopsis de Cuidar el mundo persona a persona:

LA ACCIÓN HUMANITARIA EN EL SIGLO XXI
JAMES ORBINSKI EX PRESIDENTE DE MÉDICOS SIN FRONTERAS

«¿Cómo debo actuar, cómo debemos actuar frente al sufrimiento ajeno?», se preguntaba el autor, James Orbinski, presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF), cuando esta organización recibió el Nobel de la Paz en 1999. La obra es el relato apasionado de este médico que, durante los últimos veinte años, ha sido testigo de las peores emergencias humanitarias en todo el mundo.

En 1994, el doctor Orbinski era el jefe de expedición de MSF en Kigali (Ruanda), escenario del genocidio de un millón de personas. El relato también lleva al lector a una epidemia de cólera en Perú, a un campo de refugiados rodeado de minas en Afganistán, a las guerras y la hambruna en Somalia y Sudán, o a Kosovo, donde la acción humanitaria acabó siendo una excusa para la intervención política y militar.

El autor afirma que «la ayuda humanitaria no está separada de la política, y es una forma de combatir decisiones políticas que, con demasiada frecuencia, matan o permiten que otros mueran». Orbinski insta a los lectores a «asumir de forma activa y pragmática nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo», porque –concluye– «nadie puede hacerlo todo, pero todo el mundo puede hacer algo».

«Una obra importante, que despierta conciencias.» Kirkus Reviews

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Cuidar el mundo persona a persona

Libro - 21.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Cuidar el mundo persona a persona

Sobre el autor de Cuidar el mundo persona a persona

James Orbinski, presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF) de 1998 a 2001, realizó sus primeras misiones en Perú (1991) y en Baidoa (1992), conocida como la «Ciudad de la Muerte» de Somalia. Durante su mandato, MSF recibió, en 1999, el Premio Nobel de la Paz. En la actualidad, el doctor Orbinski trabaja como investigador y profesor asociado de Medicina Familiar y Comunitaria y Ciencias Políticas en el Hospital de San Miguel y en el Centro Munk ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/10/2009 | 448 páginas | ISBN: 978-84-233-4190-0 | Código: 163022 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi

Todas las opiniones de Cuidar el mundo persona a persona

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro