Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Booket
De la calle al frente
El anarcosindicalismo en España

De la calle al frente

El anarcosindicalismo en España

Una nueva visión del papel desempeñado por el anarcosindicalismo en los años de la Segunda República y de la guerra civil.

Sinopsis de De la calle al frente:

La historia del anarcosindicalismo español en los años de la Segunda República y de la guerra civil ha atraído a los investigadores, de modo que son muchos los libros que se han dedicado a algunos acontecimientos o a aspectos y personajes concretos.

Lo que no exisitía hasta ahora era un estudio en conjunto que nos ofreciese una perspectiva coherente de la actuación global de los anarquistas en estos años. Desde una actuación que comenzó en la calle, como escenario de lucha, poco después de la proclamación de la República, a la sucesión de intentos insurreccionales de los que se esperaba que surgiera la revolución social pero que cambió fundamentalmente en los años de la guerra civil, cuando los anarcosindicalistas, sin renunciar a hacer la revolución al propio tiempo, marcharon al frente para luchar contra la amenaza del fascismo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra De la calle al frente

Libro - 10.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de De la calle al frente

© Eduardo Bayona

Sobre el autor de De la calle al frente

Julián Casanova, es catedrático  de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza. Es autor, entre otros trabajos, de Anarquismo y revolución en la sociedad rural aragonesa, 1936-1938 Siglo XXI, Madrid, 1985; edición en Critica, 2006) La historia social y los historiadores  (Crítica, 1991 y edición ampliada de bolsillo en 2003), De la calle al frente. El anarcosindicalismo en España, 1931-1939  (Crítica, 1997, publicado en inglés, en Ro...

Leer más

Conoce más sobre De la calle al frente

Un libro claro y bien escrito para todos aquellos que se interesan por nuestra historia contemporánea.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/06/2010 | 272 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-101-4 | Código: 968054 | Formato: 12 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca de Bolsillo

Todas las opiniones de De la calle al frente

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro