Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Política
  6. /
  7. Debate imaginario entre Carlos Marx y Miguel Bakunin
Tusquets Editores S.A.
Debate imaginario entre Carlos Marx y Miguel Bakunin

Debate imaginario entre Carlos Marx y Miguel Bakunin

Sinopsis de Debate imaginario entre Carlos Marx y Miguel Bakunin:

El 3 de noviembre de 1864 se reunían en Londres dos hombres, un alemán y un ruso, los dos ya canosos, barbudos y en plena madurez intelectual, para hablar de sus cosas. El encuentro habría sido anodino de no tratarse de dos hombres como Carlos Marx y Miguel Bakunin y de no tratarse "sus cosas" de ideas que conmocionaban, conmocionan y conmocionarán aún la Historia.

Imaginemos este encuentro en una tarde fría y neblinosa y a Marx y Bakunin procurando entrar en calor en la habitación de una pensión de tercera de un barrio pobre de Londres. ¿De qué podían hablar mientras tomaban aquel té recalentado? Pues hablaron de todo: de la familia de Marx y de la vida errante y aventurosa de Bakunin; de sus respectivos aprietos económicos; de la teoría y de la acción; de los chismes inventados por Marx en contra de Bakunin; del paneslavismo de éste; del Poder y del Estado; de la libertad en el socialismo; de la dictadura del proletariado, en fin, todo ello con esa mezcla de severidad e ironía que caracterizan a dos grandes hombres que se respetan, pero cuyos conceptos divergen por razones que sólo la Historia nos irá confirmando. Conceptos éstos sobre los cuales deberíamos volver de vez en cuando antes de precipitarnos  a repetirlos hasta la saciedad, hasta que hayan perdido su significado primero e incluso hasta que hayan perdido todo significado, como ya está sucediendo.

Con éste propósito, creemos, imaginó Maurice Cranston este debate que se emitió, en octubre de 1962, en la BBC de Londres, fue reproducido meses más tarde en la revista "Anarchy" y traducido al año siguiente por José Peirats para Ediciones "Umbral" de París.

Probablemente, para algunos, este cuaderno les parecerá un típico juego frívolo de Tusquets Editor; para otros, un entretenimiento sugerente entre la lectura de un tratado de sociología y de las revistas "progres" del país; y para otros, esperamos, un medio ameno de "descubrir" el núcleo de una polémica que, desde mucho antes de aquella tarde fría y neblinosa en Londres, vuelve a proponerse siempre y que todavía estamos muy lejos de ver resuelta.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Debate imaginario entre Carlos Marx y Miguel Bakunin

Libro - 3.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Debate imaginario entre Carlos Marx y Miguel Bakunin

Sobre el autor de Debate imaginario entre Carlos Marx y Miguel Bakunin

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1976 | 248 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-573-1 | Código: 10012942 | Formato: 10 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuadernos Infimos

Todas las opiniones de Debate imaginario entre Carlos Marx y Miguel Bakunin

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro