Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Cerebro, mente y lenguaje
  6. /
  7. Del amor, la mentira y la persuasión
Ediciones Destino
Del amor, la mentira y la persuasión
Cómo alcanzar la excelencia en la comunicación personal

Del amor, la mentira y la persuasión

Cómo alcanzar la excelencia en la comunicación personal

Cómo alcanzar la excelencia en la comunicación personal.

Sinopsis de Del amor, la mentira y la persuasión:

En nada ha invertido tanto la naturaleza humana como en comunicación. Desde el momento en que la diferenciación sexual obligó a los homínidos a relacionarse entre ellos para perpetuar la especie, la biología humana ha evolucionado a marchas forzadas para hacer esa relación más productiva, más plena y más eficiente. Resultado: las innovaciones de más éxito a lo largo de la evolución siempre han ido asociadas a grandes ventajas comunicativas.

Así, nuestra necesidad ineludible de agradar a los demás ha dejado rastros en nuestro cuerpo en forma de postura erguida, labios sobresalientes y facciones armoniosas, y también en nuestra mente, al hacer surgir emociones como el amor, imprescindible para unir a dos personas en la crianza de una prole que necesita más atención, y durante más tiempo, que la del resto de animales.

Con todo, el producto más espectacular de nuestras ansias comunicativas es, sin duda, el lenguaje, una invención excepcional que permitió a los humanos procesar lo que ocurría en su entorno de una manera mucho más eficaz que hasta entonces, al hacer más fácil obtener información, guardarla en la memoria, recuperarla, recombinarla e incluso manipularla para engañar a los demás.

Y, sin embargo, el lenguaje es mucho más que un medio de transporte de información cotidiana: al adquirir la capacidad de hablar y entender lo hablado, conformamos nuestra cognición y adquirimos los conocimientos atesorados durante generaciones, los que nos ayudaron a adaptarnos al medio y perpetuarnos como especie. Los que nos permitieron, en suma, sobrevivir.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra Del amor, la mentira y la persuasión

Libro - 19.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 6.99 € Epub 2

Sobre el autor de Del amor, la mentira y la persuasión

Sobre el autor de Del amor, la mentira y la persuasión

Sebastià Serrano (Bellvís, 1944) estudió Matemáticas y Letras, y es doctor en Lingüística por la Universidad de Barcelona y catedrático de Lingüística General en la Facultad de Filología de ese mismo centro. Ha impartido cursos y conferencias en las universidades de Berkeley, México DF, Buenos Aires, Estocolmo, Roma, Frankfurt y París, entre otras, y ha publicado diversos estudios sobre semiótica, lingüística, poética, filosofía, teoría de la ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/10/2012 | 288 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-2959-5 | Código: 10010026 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi

Todas las opiniones de Del amor, la mentira y la persuasión

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro