Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia de España
  6. /
  7. Deportados en nombre de Dios
Ediciones Destino
Deportados en nombre de Dios

Deportados en nombre de Dios

La expulsión de los moriscos, ejecutada hace cuatro siglos en nombre de la fe católica, relatada desde el rigor y el análisis histórico.

Sinopsis de Deportados en nombre de Dios:

Se cumplen cuatro siglos de la expulsión de los moriscos, los descendientes de los mudéjares o musulmanes españoles cristianizados por la fuerza a principios del siglo xvi. Los dictados reales que a partir de 1609 la hicieron posible arrojaron del país a 300.000 españoles, condenados desde hacía un siglo a vivir como extranjeros en su patria.

¿Por qué, tras la Reconquista, la España «trinacional» en la que coexistían, en frágil convivencia, tres religiones —la judía, la musulmana y la católica—, emprendió una dinámica implacable que acabó con la destrucción de las dos primeras? ¿Qué imperativos políticos avalaron el ascenso imparable de los «cristianos viejos» frente a los judeoconversos y los moriscos? ¿Cuál fue el papel de la Iglesia católica y, en particular, de la Inquisición en este controvertido e ignominioso proceso? ¿Cuáles fueron sus efectos en la demografía, la economía y la cultura de la España moderna?

Aquella deportación masiva, ordenada por un soberano católico, Felipe III, que no podía tolerar que en sus reinos prosperase otra religión, «no fue ni más ni menos que el producto de un fanatismo compartido por muchos por razones distintas», concluye Rafael Carrasco, reconocido internacionalmente como uno de los máximos expertos en la materia. Más allá de la crónica rigurosa de los hechos, la obra «presenta el último combate del islam peninsular a la vez como persecución religiosa, rechazo del otro y cuestión política».

La expulsión de los moriscos, ejecutada hace cuatro siglos en nombre de la fe católica, relatada desde el rigor y el análisis histórico.

«Habiéndolo hecho encomendar a nuestro Señor y confiado en su divino favor, por lo que toca a su honra y gloria, he resuelto que saquen a todos los Moriscos de este Reino y que se echen en Berbería.» Felipe III (1609)

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Deportados en nombre de Dios

Libro - 20.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Deportados en nombre de Dios

Sobre el autor de Deportados en nombre de Dios

Rafael Carrasco ha sido catedrático de civilización española de las universidades del Franco Condado y de Estrasburgo. En la actualidad ejerce en la de Montpellier. Antiguo becario de la sección científica de la Casa de Velázquez (Madrid), es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia. Reconocido internacionalmente como especialista en el siglo XVI, ha dedicado sus investigaciones principalmente a la Inquisición y a la represió...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/04/2009 | 384 páginas | ISBN: 978-84-233-4152-8 | Código: 163017 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi

Todas las opiniones de Deportados en nombre de Dios

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro