Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Ediciones Península
Descalzo sobre la tierra roja
Vida del obispo Pere Casaldàliga

Descalzo sobre la tierra roja

Vida del obispo Pere Casaldàliga

La biografía del carismático obispo Pere Casaldàliga.

Sinopsis de Descalzo sobre la tierra roja:

Cuando Pere Casaldàliga llegó a São Félix do Araguaia (Mato Grosso, Brasil) en 1968 lo hizo con la sensación de que había logrado al fin realizar su sueño: ser misionero. Pero su vida de sacerdote claretiano en el ambiente cerrado de la España franquista no le había preparado para lo que halló en el Mato Grosso, y para el cambio definitivo que aquel paisaje y sus habitantes operarían en él.

A lo largo de los siguientes cuarenta años, Casaldàliga se convertiría en un obispo amenazado de muerte, comprometido con la teología de la liberación y enfrentado a la dictadura militar, los poderosos locales y también el Vaticano. Pero ¿quiénes son los que le persiguen? ¿Por qué han querido matarlo tantas veces? ¿Cómo es que no ha regresado nunca a España? Y, sobre todo, ¿de qué modo llegó a convertirse un religioso en el arma más contundente contra el poder?

«Casaldàliga es coherente y por eso mismo es radical. Dice lo que piensa y vive de la manera en que dice que hay que vivir. Solo desde la coherencia y la radicalidad se puede conseguir el respeto y la valoración por parte de los campesinos, los peones y los indios del Araguaia. La gente de la región lo admira porque eligió una opción clara y sin matices: echar raíces en una tierra salvaje y abandonada. Este es el principal motivo que me ha llevado a visitar a Pere Casaldàliga varias veces después de publicar el libro y también lo que me llevó a escribirlo. Lo decidí en el momento en que descubrí por qué aquella tierra era roja y lo que quería decir, en aquel lugar, ir descalzo.»

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Descalzo sobre la tierra roja

Libro - 15.00 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Descalzo_sobre_tierra_roja.pdf
Descargar 6,02 M

Sobre el autor de Descalzo sobre la tierra roja

Sobre el autor de Descalzo sobre la tierra roja

Francesc Escribano (Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 1958) ha trabajado como periodista en prensa y radio, pero también, y sobre todo, en televisión. Fue miembro del equipo inicial del programa 30 minuts de TV3, entre 1984 y 1992; después, desde el departamento de Nuevos Formatos de TV3, participó en la creación de los espacios Ciutadans, El cangur, Les coses són com són, Generació D, Vides privades, Bellvitge hospital, Veterinaris y Jutjats. ...

Leer más

Otros libros de Francesc Escribano

Por qué leer Descalzo sobre la tierra roja

1

TVE emitirá en en otoño la serie sobre la vida del obispo Pere Casaldàliga.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/11/2014 | 198 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-356-2 | Código: 10095585 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: HUELLAS | Traductor: Antoni Cardona Castella

Todas las opiniones de Descalzo sobre la tierra roja

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro