Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Desgarrados y excéntricos

Desgarrados y excéntricos

Sinopsis de Desgarrados y excéntricos:

Desgarrados y excéntricos es una galería de vidas insólitas y dolientes, fascinadoras y deformes como gárgolas: existencias en el arrabal de la literatura y con frecuencia a extramuros de la sociedad, que ponen a prueba la credulidad del lector, merodeando los territorios de lo ficticio y lo verdadero. Como marionetas patéticas y lúgubres, pero a veces traspasados de una recóndita humanidad, aparecen conjurados aquí, en una prosa de admirable plasticidad y constante invención expresiva, quienes se soñaron escritores y no pasaron de ser parodia humana de este sueño, sucumbiendo bajo el viento de nuestra historia incivil.

Desgarrados y excéntricos no es solamente un retablo de vidas singulares, sino también una exploración en las fronteras que separan el deseo de ser escritor de la dura realidad de ser sólo tentativa de escritor. En este libro, Juan Manuel de Prada afronta, con una mezcla de erudición e hipnótico delirio visionario, el enigma que ya explorase desde distintos registros en sus dos novelas mayores, Las máscaras del héroe y Las esquinas del aire, clausurando deslumbrantemente una «trilogía del fracaso» que, sin duda, está llamada a ocupar una de las páginas más memorables de nuestra literatura contemporánea.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Desgarrados y excéntricos

Libro - 19.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Desgarrados y excéntricos

© Manuel Durán

Sobre el autor de Desgarrados y excéntricos

Juan Manuel de Prada nació en Baracaldo en 1970, aunque pasó su infancia y adolescencia en Zamora. Con su primer libro, Coños(1995), y los relatos de El silencio del patinador (1995, ampliado en 2010) sorprendió a la crítica por su poderosa imaginación y su audaz uso del lenguaje. En 1996 debutó en la novela con la monumental Las máscaras del héroe, con la que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa de RNE. En 1997 recibió el Premio Planeta ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/12/2000 | 448 páginas | ISBN: 978-84-322-1087-7 | Código: 915012 | Formato: 15,8 x 23,6 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de Desgarrados y excéntricos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro