Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Tusquets Editores S.A.
Desgarradura

Desgarradura

Sinopsis de Desgarradura:

 Desgarradura, escrito en París en 1979 y publicado en España hace más de veinte años, había pasado a ser ya hace tiempo un libro muy difícil de encontrar en nuestras librerías, aun siendo una de sus obras mayores. Tusquets Editores se alegra de poder por fin rescatarla ahora para su catálogo.

Una antigua tradición gnóstica afirma que, antaño, en el cielo se libró una lucha entre los partidarios del arcángel Miguel y los secuaces del Dragón. Los ángeles que no tomaron partido fueron condenados a permanecer en la Tierra. Somos, pues, el fruto de una vacilación olvidada, de una antigua incapacidad para elegir que ahora nos obliga, con desespero, a abrazar cualquier causa o cualquier verdad. Como puede apreciarse, jamás esta obra gozó de tan candente actualidad y fue tan oportuna... Aquí, el pensamiento de Cioran, una combinación del antiguo cinismo griego con la frialdad observadora de los moralistas del xviii, brilla con todos sus recursos expresivos: la diatriba, el sarcasmo, la paradoja, la aporía y, sobre todo, el aforismo, un género del que fue maestro.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Desgarradura

Libro - 13.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Desgarradura

Sobre el autor de Desgarradura

E.M.Cioran

(1911-1995), hijo de un pope de la iglesia ortodoxa, nació en Rasinari. Cursó estudios secundarios en Sibiu y después estudió filosofía en Bucarest. Se licenció en 1932 con un trabajo sobre Bergson. Durante el año 1933, escribió su primer libro, En las cimas de la desesperación, publicado al año siguiente en Rumania. En 1936-1937 fue profesor de filosofía en un liceo de Brasov y en 1937 obtuvo una beca del Istituto Francés de Bucar...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/2004 | 176 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-974-8 | Código: 10013246 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Desgarradura

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro