Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
Despeñaperros

José María Vaz de Soto

Despeñaperros

José María Vaz de Soto

Sinopsis de Despeñaperros:

Con Despeñaperros (y por Despeñaperros) retorna a su tierra y a la novela José María Vaz de Soto, que en los últimos años sólo estuvo aquí en las enciclopedias y en los manuales de Historia de la Literatura. Autor de media docena de novelas, en su día y en Ínsula el crítico Rafael Conte lo saludó como a uno de los valores más sólidos de nuestra joven narrativa. Y Joaquín Marco señaló que intentaba darle un giro a nuestra novela hacia el campo del pensamiento. Vaz es un hombre, calidad, cualidad o menester en apariencia predicable de todo hombre, pero no tan frecuente en muchos de los libros al uso. Gonzalo Sobejano recurre para la explicación de los relatos del autor a un verso de Quevedo: que la contradicción es compañía. Y es que la vida del protagonista es también aquí contradicción e insatisfacción. ¿Por qué? se pregunta. Y más: ¿Tiene remedio? No lo hallaremos en la novela, historia de una depresión. Pero tampoco es obra pesimista: contar una depresión es una forma de salir de ella, mostrar los caminos es señalar por dónde no debemos ir; la peripecia individual del personaje es también espejo en el que pueden mirarse muchos españoles de hoy, porque sin ser esa su intención la novela salta más allá de lo puramente personal. Y todo eso en un lenguaje de impecable factura y con un dominio del diálogo referido o estilo indirecto sin duda notable. La novela es ganadora del premio Andalucía y el estudio preliminar corre a cargo de Víctor Márque Reviriego.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Despeñaperros

Libro bolsillo - 10.90 € Rústica sin solapas

Conoce más sobre Despeñaperros

Con Despeñaperros (y por Despeñaperros) retorna a su tierra y a la novela José María Vaz de Soto, autor de media docena de novelas que en su día fueron saludadas en su conjunto como uno de los valores más sólidos de nuestra joven narrativa.

Ficha técnica

344 páginas | ISBN: 978-84-239-1846-1 | Código: 131846 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de Despeñaperros

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro