Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Espasa
Despídete de tu madre
Y serás rey de España

Despídete de tu madre

Y serás rey de España

Un acercamiento a la dimensión más humana del monarca, a través del relato de su infancia y los años de su primera juventud. 
Le arrebataron la infancia. Esta es la triste y reveladora conclusión de estas páginas.

Sinopsis de Despídete de tu madre:

Apartado a edad temprana de la convivencia con sus padres ysus hermanos, y abrumado por la dureza con que su padre quiso educarlo, don Juan Carlos mantuvo una peculiar relación con don Juan de Borbón, siempre mediatizada por la hipótesis dela restauración monárquica en España tras la Guerra Civil. Esa relación se quebró definitivamente tras la muerte accidental del infante don Alfonso, el Jueves Santo de 1956.
 
Esta es la reconstrucción histórica de toda una época, salpicada de noticias y anécdotas relacionadas con la vida íntima y la actividad social de los miembros de la familia real. Abel Hernández recoge numerosos testimonios de personas cercanas a don Juan Carlos y de los protagonistas de algunos de los acontecimientos más relevantes de aquel periodo. Dos testigos de excepción, las hermanas del monarca, doña Pilar y, muy especialmente, doña Margarita, aportan la dimensión afectiva a estas páginas. Ellas han compartido con el autor anécdotas y noticias, con frecuencia desconocidas para el gran público.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Despídete de tu madre

Libro - 17.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Sobre el autor de Despídete de tu madre

Sobre el autor de Despídete de tu madre

Abel Hernández (Sarnago, Soria, 1937), escritor y periodista de dilatada y reconocida trayectoria en distintos medios, ha sido un destacado cronista de la Transición. Cursó estudios de Filosofía y Letras (Filosofía Pura y Filología Inglesa) y es licenciado en Ciencias de la Información y en Teología. Durante su carrera profesional ha dado clase en la Universidad y ha ocupado puestos relevantes en numerosos medios de comunicación: Jefe de Infor...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/03/2012 | 224 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3807-1 | Código: 10004616 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ESPASA FORUM

Todas las opiniones de Despídete de tu madre

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro