Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Después de la crisis
Por un futuro sin marginación

Después de la crisis

Por un futuro sin marginación

El esperado libro sobre la transformación de la sociedad a causa de la crisis por el sociólogo francés recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Ciencias Sociales 2010. 

Sinopsis de Después de la crisis:

En esta obra Alain Touraine nos plantea cómo la crisis que atravesamos influirá en las tendencias a largo plazo que transforman nuestras sociedades y qué es lo que nos espera una vez hayamos salido de ella.

En su opinión, nuestra época de la economía global y del individualismo exacerbado ha roto con el viejo modelo de integración que le era propio desde la revolución industrial. Nosotros ya no nos representamos como los agentes de un sistema económico en torno al cual se organizaba toda la vida social, sino como sujetos dotados de derechos y creadores de su propia vida en un universo predominantemente cultural, de manera que el “actor social” actúa, cada vez más, de manera independiente del “sistema”.

La crisis, que ha acentuado la reciente brecha que separa todavía más la economía de la sociedad por el efecto de la creciente autonomía de las lógicas especulativas y financieras, puede influir en estas tendencias a largo plazo de dos maneras: los agentes sociales, golpeados por la crisis económica y social, pueden sufrir tanto una exclusión social creciente, como ser testigos de una aceleración de la mutación cultural. En resumen, los años venideros oscilarán entre la catástrofe y la refundación. Y el objetivo de esta obra es estudiar los factores que pesarán en un sentido u otro.

Para Touraine, es necesario que todos contribuyamos a reconstruir una sociedad en la que los factores económicos se vean obligados por el Estado a tener en cuenta las repercusiones de sus acciones y los intereses de la población.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Después de la crisis

Libro - 20.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Después de la crisis

Alain Touraine

Sobre el autor de Después de la crisis

Alain Touraine, sociólogo y economista francés, nacido en el año 1925, se dio a conocer al principio, por sus estudios en sociología del trabajo, mediante su Évolution du travail aux usines Renault (1955). Más adelante, desarrolla una sociología llamada “accionalista” para poder prever el paso de las sociedades industriales a las sociedades postindustriales en Sociologie de l’action (1965) y en Production de la société (1973).

Siempre vincula...

Leer más

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/05/2011 | 176 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2538-0 | Código: 10002580 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Estado y Sociedad | Traductor: Jordi Terré

Todas las opiniones de Después de la crisis

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro