Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Tusquets Editores S.A.
Después del progreso

Después del progreso

Sinopsis de Después del progreso:

Hay muchos libros sobre el socialismo europeo, y también muchos sobre el reformismo social estadounidense, pero Después del progreso no sólo combina ambas perspectivas, sino que las enmarca en un amplio panorama histórico, lo que permite al profesor Birnbaum prestar atención al papel político de la religión, al devastador impacto del estalinismo y a la influencia de las tradiciones nacionales y de los conflictos socioeconómicos. Estamos, pues, ante un ensayo que se inscribe en la brillante tradición de Joseph Schumpeter y Hannah Arendt. Norman Birnbaum, impulsor de innumerables proyectos políticos progresistas a ambos lados del Atlántico, era el estudioso idóneo para realizar esta tarea.

 

La herencia de la Revolución francesa pasaba por la idea de una ciudadanía democrática y una religión secular: una sociedad redimida, libre de carencias y de explotación, en la que florecería la cultura. Estas ideas están en la base del socialismo europeo y de su equivalente al otro lado del Atlántico, la tradición estadounidense del reformismo social. Después del progreso narra los avatares de ambos proyectos; su lucha con sus encarnizados rivales (la cara social del cristianismo, el nacionalismo, el fascismo) y las paradojas que encerraron sus triunfos, que les alejó de su electorado mientras el estalinismo desacreditaba las ideas de las que partían. En un momento en que la despolitización impuesta por la globalización capitalista cuestiona nuestras tradiciones e instituciones democráticas, mirar atrás —como hace Birnbaum— es el mejor modo de prepararnos para el futuro.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Después del progreso

Libro - 20.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Después del progreso

Sobre el autor de Después del progreso

Norman Birnbaum nació en Nueva York en 1926, y estudió en Williams College y en la Universidad de Harvard, donde se doctoró en Sociología. Ha sido profesor, entre otras instituciones, en la London School of Economics y la Universidad de Oxford, y desde 1979 es catedrático en la Universidad de Georgetown. Fundador de la New Left Review, ha sido miembro de los comités editoriales de la Partisan Review y de The Nation. Ha asesorado a cong...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2003 | 424 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-920-5 | Código: 10013013 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Kriterios

Todas las opiniones de Después del progreso

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro