Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Península
Destrucción masiva

Destrucción masiva

Cada vez se va imponiendo más una evidencia: el hambre es un producto de los hombres, y puede ser vencida por los hombres. Pero todavía podemos preguntarnos: ¿cómo abatir al monstruo?

Sinopsis de Destrucción masiva:

«Sindicatos campesinos transnacionales, asociaciones de labradores y de ganaderos luchan contra los buitres del oro verde y contra los especuladores que intentan robarles sus tierras. Esa es la fuerza principal del combate contra el hambre» 

«El derecho humano a la alimentación, tal como se desprende del artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, se define como sigue: “El derecho a la alimentación es el derecho a tener un acceso regular, permanente y libre, sea de un modo directo, o bien por medio de compras monetarias, a un alimento cualitativamente y cuantitativamente adecuado y suficiente, que se corresponda con las tradiciones culturales del pueblo de procedencia del consumidor, y que garantice una vida psíquica y física, individual y colectiva, libre de angustias, satisfactoria y digna”».

«De todos los Derechos Humanos, el derecho a la alimentación es sin duda el más constantemente y más ampliamente violado en nuestro planeta».

«El hambre tiene un cierto parentesco con el crimen organizado» 

Jean Ziegler

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Destrucción masiva

Libro - 21.90 € Rústica con solapas
Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Destrucción masiva

© Desirée Rubio De Marzo

Sobre el autor de Destrucción masiva

Jean Ziegler (Suiza, 1934), es uno de los analistas de política internacional más lúcidos y comprometidos. Relator Especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación entre los años 2001 y 2008, actualmente es miembro del Comité Consultivo del Consejo de Derechos del Hombre de la ONU y profesor emérito de sociología en la Universidad de Ginebra. Entre sus libros destacan El hambre en el mundo (nueva edición, El Aleph, 2010), Los nuevos amos d...

Leer más

Otros libros de Narrativa contemporánea

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/05/2012 | 336 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-147-6 | Código: 174287 | Formato: 15,1 x 22,9 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA | Traductor: Jordi Terré

Blog

Destrucción masiva. Geopolítica del hambre, de Jean Ziegler
Fecha: 05/02/2013

En Pablo s’ha llegit Destrucción masiva. Geopolítica del hambre, de Jean Ziegler, i ens el ressenya per tots Nosaltres:

Destrucció massiva. Tot i presentar un títol una mica alarmista o catastròfic, el seu autor, en Jean Ziegler, ens comenta que es tracta d’un llibre que té com a objectiu principal obrir els ulls a milers de persones i donar esperança a molts d’altres. Ziegler, membre del Comité Consultor del Consell de Drets Humans de l’ONU, ens presenta un dels majors problemes que viu el planeta terra: la catàstrofe alimentària.

Dividit en diferents seccions o blocs, l’autor profunditza de forma metòdica en aquest greu problema. Presenta xifres esgarrifoses, com ara que cada cinc segons mor de fam un nen   en un país que està en vies de desenvolupament, mentre milers de persones estan en permanent sobrealimentació. Tanmateix, aporta relats i experiències en primera persona, que ens apropen les misèries de regions senceres que depenen de les fluctuacions dels preus dels aliments bàsics. O països sencers que s’enfonsen per culpa de catàstrofes naturals.

En cap moment Ziegler se n’està d’assenyalar els culpables de l’agreujament d’aquesta situació. Organitzacions com l’OMC, el FMI i el Banc Mundial reben gran part de les estocades. Es presenten arguments concrets, deixant a cada lector la tasca d’emetre judici.

Ziegler conclou el llibre amb un bloc titulat Esperança, on reflexiona i proposa solucions reals per aquesta conjuntura. Segons les seves paraules, la principal prioritat ha de ser que la gent prengui consciència de la situació i es sumi per a ser part de la solució.

Destrucción masiva. Geopolítica del hambre és un llibre complex i profund. Farà les delícies de tots aquells que gaudeixen d’una anàlisi real, acurada i propera.

Aquí teniu el primer capítol en pdf.

Todas las opiniones de Destrucción masiva

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro