Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Política
  6. /
  7. Diálogos sobre la política, la izquierda y la crisis
Ediciones Paidós
Diálogos sobre la política, la izquierda y la crisis

Diálogos sobre la política, la izquierda y la crisis

Unas reflexiones imprescindibles a cargo  dos de los principales actores políticos e intelectuales de la actualidad.

Sinopsis de Diálogos sobre la política, la izquierda y la crisis:

François Hollande, el actual presidente francés y socialista de la “síntesis”, y Edgar Morin, el filósofo de la “desmesura” y sociólogo de la “complejidad”, mantuvieron un encuentro en plena campaña de las elecciones presidenciales francesas de 2012.

El objetivo del encuentro era que ambos confrontasen su visión de la izquierda, del progreso y del nuevo desorden mundial. Para Morin, la crisis que vivimos es  una crisis de civilización, que hace que el puntal de nuestros valores y de nuestras creencias se tambalee. En su opinión, solo un pensamiento político capaz de unir, de “ensamblar aquello que está separado”, podrá estar a la altura de la era planetaria. Desea que Francia, y los demás países, sean capaces de ser “unos y multiculturales a la vez”, capaces de reconocer las diferencias sin caer en el comunitarismo.

A su vez, François Hollande, considera que las ambigüedades de esta formulación podrían borrar las referencias comunes, razón por la cual considera necesario “reforzar la laicidad enla Constitución”.

Estos dos hombres han confrontado sus puntos de vista sobre la concepción de la izquierda, la globalización, la política económica y la política de civilización… Y sus reflexiones sobre los grandes temas que nos incumben a todos constituyen los ingredientes de esta excelente entrevista, inspirada y animada por Nicolas Truong, de Le Monde.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Diálogos sobre la política, la izquierda y la crisis

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 6.99 € Epub 2

Sobre los autores de Diálogos sobre la política, la izquierda y la crisis

Sobre los autores de Diálogos sobre la política, la izquierda y la crisis

Edgar Morin (París, 1921), filósofo y sociólogo francés, autor de la teoría del pensamiento complejo, participó en su juventud en la Resistencia a la invasión alemana. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia. Entre sus obras se cuentan Para una política de la civilización (1997), Breve historia de la barbarie en Occidente (2005), ¿Hacia dónde va el mundo? (2007), ...

Leer más

François Hollande es el presidente dela República Francesa desde marzo de 2012.

Leer más

Por qué leer Diálogos sobre la política, la izquierda y la crisis

1

Las interesantes y pertinentes reflexiones de estas dos grandes personalidades del mundo político e intelectual convierten a este texto en una lectura sumamente esclarecedora sobre la política, la crisis y el papel de la izquierda en la situación actual.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/11/2012 | 80 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2802-2 | Código: 10011113 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Estado y Sociedad | Traductor: Núria Petit Fontserè

Todas las opiniones de Diálogos sobre la política, la izquierda y la crisis

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro