Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Fundación José Manuel Lara
Diario de juventud
Escritos. Traducciones

Diario de juventud

Escritos. Traducciones

La adolescencia de Zenobia contada a través de su diario

Sinopsis de Diario de juventud:

Edición e introducción de Emilia Cortés Ibáñez

Inédito hasta ahora, el Diario de juventud de Zenobia Camprubí abarca los años 1905-1911, es decir, la adolescencia y primera juventud de una autora, formada en Norteamérica, sobre la que pesan demasiados clichés y cuya personalidad e independencia no se han resaltado suficientemente. Se trata de páginas muy valiosas en la medida en que revelan el carácter animoso y la curiosidad intelectual de una mujer avanzada a su tiempo, que ya antes de conocer a Juan Ramón Jiménez se mostraba interesada por todas las manifestaciones del espíritu. Artículos, relatos, trabajos de clase, reseñas, conferencias, aforismos, poemas propios o traducciones al inglés de los de Juan Ramón, completan un volumen ineludible que aporta abundante información sobre los gustos, las lecturas o las opiniones de Zenobia, cuya dimensión humana se muestra a fondo en lo que ella llamaba sus “veleidades literarias”.

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Diario de juventud

Libro - 25.00 € Tapa dura sin s/cub. (cartoné)

Sobre el autor de Diario de juventud

Sobre el autor de Diario de juventud

Fue mucho más que la abnegada esposa de Juan Ramón Jiménez. Mujer culta e inquieta, residió en Estados Unidos (1904- 1909) donde comenzó su Diario de juventud, antes de casarse con el futuro Nobel en 1916. Se distinguió por su carácter emprendedor y por su  compromiso en causas sociales, humanitarias o relacionadas con la emancipación femenina. En su obra literaria destacan las traducciones de Rabindranath Tagore, textos como Juan Ramón y yo (...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/10/2015 | 512 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-15673-14-9 | Código: 79784 | Formato: 11,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: FUERA DE COLECCIÓN

Todas las opiniones de Diario de juventud

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro