Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Tusquets Editores S.A.
Diario de un genio

Diario de un genio

Sinopsis de Diario de un genio:

Autorretrato de Dalí al desnudo, mirilla abierta al Dalí cotidiano, DIARIO DE UN GENIO revela todo lo que uno desea saber de la intimidad de este artista. En el diario (que cubre los años 1952-1964), DALÍ  desvela sus descubrimientos pictóricos y las grandes cuestiones que agitan su pensamiento, indispensables para acercarse a sus obras de arte, sin dejar por ello de rememorar otros episodios, como su precoz atracción por Nietsche, su polémica ruptura con el grupo surrealista, o la manera en que «mató» a la autoridad paterna, encarnada en su caso por su padre y por Picasso.

 

Jugando con las palabras, tiñéndolas de un irresistible humor, DALÍ se mueve con soltura entre la alta sociedad neoyorkina y los pescadores de Port Lligat, entre la improvisación creativa y la estudiada pincelada, entre el materialismo más crudo y los delirios más espirituales. Ofrece así a los lectores un auténtico retrato de su época, de sus contemporáneos (unas veces respetuoso, otras demoledor) y de su propia vida: una vida convertida en obra de arte, en continuo espectáculo y en incesante invención.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Diario de un genio

Libro - 16.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Diario de un genio

Sobre el autor de Diario de un genio

Figueres, 11 de mayo de 1904 - 23 de enero de 1989. Salvador Dalí se dedicó al dibujo y la pintura desde muy joven, en 1922 empezó los estudios de Bellas Artes en Madrid. Durante su estancia en la Residencia de Estudiantes mantuvo una gran amistad con el poeta Federico García Lorca y el cineasta Luis Buñuel, con los que llevó a cabo numerosos proyectos artísticos vanguardistas.    Después de estudiar en Madrid y de participar en los debates ar...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/01/2004 | 368 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-933-5 | Código: 10012832 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Esenciales

Todas las opiniones de Diario de un genio

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro