Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
Diario de un loco

Diario de un loco

Sinopsis de Diario de un loco:

Lu Hsun escribió tres libros de cuentos y varios más de ensayos políticos y literarios. Una crispación permanente se desprende de su obra de ensayista ; no es de extrañarse : si todo tiempo suele ser terrible, el que le tocó a Lu Hsun es uno de los peores. Su vida consistió en un constante y hostilizado deambular por las oficinas de redacción, universidades y colegios dispersos en el vasto territorio de China. Atropellado por señores feudales y militares sanguinarios, irritado por el servilismo de los falsos vanguardistas, por el culto al pasado de eruditos tradicionales y el fanatismo de los sectarios ; agobiado, sobre todo, por un marco histórico en que la corrupción y la violencia son las notas destacantes, tales ensayos expresan de una manera lúcidamente contradictoria las disyuntivas entre realidad personal y condicionamiento histórico, aspiraciones a la felicidad inmediata y lucha violenta por un futuro distinto, tradición y vanguardia, cultura nacional y dimensión universal, decepción y esperanza políticas.

Sus relatos recrean, en una clave distinta, la misma temática. En los cuentos de Lu Hsun, el presente se sitúa en una dimensión sin contornos precisos, en un momento de neutralidad histórica en que el pasado ha dejado de ser vigente y el futuro aún no se vislumbra. Es un mundo desolado, apagado, apaleado, en el que la razón ha perdido todo prestigio. La locura arrasa el universo y lo somete a sus leyes : quienes intuyen la insensatez de este mecanismo son declarados «locos» y de esa manera reducidos al silencio, para que los auténticos locos, los revestidos con la máscara de la sensatez, puedan continuar el juego.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Diario de un loco

Libro - 3.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Diario de un loco

Sobre el autor de Diario de un loco

Lu Hsun es, indiscutiblemente, el más grande escritor de la China contemporánea. Nació en 1881 en la provincia de Chekiang y murió en 1936 en Shanghai. Sus tres libros de relatos son A las armas (1922), Vagar incierto (1925) y Leyendas vueltas a narrar (1935).

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/1971 | 80 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-523-6 | Código: 10012892 | Formato: 10 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuadernos Infimos

Todas las opiniones de Diario de un loco

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro