Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Sinopsis de Dietario:

Reúne el presente volumen Dietario y Segundo dietario, de Pere Gimferrer. Fechados entre el 6 de octubre de 1979 y el 18 de mayo de 1980 el primero, y entre el 29 de mayo de 1980 y el 14 de marzo de 1982 el segundo, estos textos son, en palabras de J. M. Castellet, "expresión de un mundo interior rico en reflexiones literarias e ideológicas, a partir de la vivencia moral de unos hechos culturales experimentados con la misma pasión con que otras personas viven la cotidianidad". Desde Moratín a Proust, pasando por Velázquez y Greta Garbo, un calidoscopio de figuras emblemáticas sirve aquí a este propósito a lo largo de una rápida sucesión de textos orientados a concentrar el instante en la escritura.

La unidad de tono y concepción cohesiona un variado haz temático: poetas (Ungaretti, Rubén Darío, Robert Graves, Octavio Paz), pintores (desde Giorgione a Max Ernst), figuras del cine (de María Montez a Silvana Mangano, Hitchcock o Sofía Loren), novelistas (Dickens, Musil, Dostoiesvski, Petronio), mitos fílmicos o literarios (Marilyn Monroe, los rebeldes de la Bounty, don Juan Tenorio o la protagonista de La Regenta) son convocados en estas cápsulas de evocación y pensamiento.

"Me parece Dietario una de las experiencias esenciales de la literatura de estos años... Tiene Gimferrer un extraordinario poder de visualización cinematográfica, de materialización de pensamientos, es decir, de mitificación: de poder de videncia, vidente y testigo... Su fuerza de encantamiento, de persuasión, tan ejemplarmente traducida al castellano por Basilio Losada, nos da alegría, la alegría de descubrir." Justo Navarro.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Dietario

Libro - 24.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Dietario

© Jorge de Cominges

Sobre el autor de Dietario

Nació en Barcelona el 22 de junio de 1945. De su producción literaria en castellano cabe destacar los libros de poemas Arde el mar (1966), que fue Premio Nacional de Poesía, La muerte en Beverly Hills (1968), Amor en vilo (Seix Barral, 2006) —publicado de forma simultánea con la narración Interludio azul (Seix Barral, 2006)—, Tornado (Seix Barral, 2008) y Rapsodia (Seix Barral, 2011), los volúmenes ensayísticos Lecturas de Octavio Paz (1980), ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/10/2002 | 448 páginas | ISBN: 978-84-322-1135-5 | Código: 915062 | Formato: 15,7 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de Dietario

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro