Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
Deusto
Dinero
De fin a medio

Dinero

De fin a medio

Consigamos que el dinero no sea un fin, sino un medio al servicio del bien común

Sinopsis de Dinero:

¿Sabes cómo se crea el dinero? ¿Quién ha construido el actual orden monetario? ¿Qué organismo lo supervisa, qué Parlamento o qué pueblo soberano tiene poder de decisión sobre él? El desconcierto que normalmente generan estas preguntas es tan indigno para la democracia como para sus ciudadanos libres y responsables. A juicio de Christian Felber el sistema monetario actual no sólo presenta una disfunción múltiple, sino que además no es en absoluto democrático. Las decisiones políticas que han llevado a este orden no contemplan las necesidades y valores de los pueblos soberanos. Por eso, el sistema no está al servicio de todos y mucho menos del bien común. ¿Qué hacer, entonces?

Christian Felber propone con este libro alternativas concretas para ordenar y equilibrar el sistema monetario y financiero imperante. Impulsando un proceso de transformación para pasar de la plutocracia y dictadura financiera actuales a un orden monetario democrático. Es hora de dejar a un lado la pasividad de la sociedad y construir un nuevo sistema monetario desde la responsabilidad y la integración. Felber aboga por discutir nuevas reglas de juego para el sistema monetario mediante procesos participativos y descentralizados. El dinero, dice, no puede ser el fin de la economía, sino un medio de la economía que debería estar al servicio de la vida, en definitiva: del bien común.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra Dinero

Libro - 17.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Dinero.pdf
Descargar 1,43 M

Sobre el autor de Dinero

Sobre el autor de Dinero

Christian Felber, nació en Salzburgo en 1972, estudió filología hispánica, psicología, sociología y ciencias políticas en Madrid y Viena. Es profesor asociado desde el 2008 en la Universidad de Economía de Viena, ciudad en la que vive; ponente solicitado a nivel internacional, bailarín de danza contemporánea, escritor independiente y autor de varios best seller tales como Neue Werte für die Wirtschaft (Nuevos valores para la economía), Koopera...

Leer más

Otros libros de Christian Felber

Conoce más sobre Dinero

Difícilmente puede decirse que el sistema monetario actual lo trazó un genio o surgió a partir de un plan general. Más bien ha ido desarrollándose paso a paso durante siglos o incluso milenios y ha degenerado en un monstruo muy complejo. El resultado final es una fuente de enriquecimiento para unos pocos, algo así como un casino y un bufé libre para los que tienen información privilegiada, es decir, los especuladores.

Según Christian Felber, parte del problema es que los representantes elegidos en democracia están tan influidos por los intereses más poderosos, surgidos de dentro del sistema monetario capitalista neofeudal, que no están dispuestos a cambiar las reglas del juego actuales de forma decisiva. Por eso, la construcción del nuevo orden monetario debe ser una labor cooperativa que acometa todo el pueblo soberano.

El objetivo de este libro es, por tanto, lograr un orden monetario democrático que aumente la libertad de todos a través de la igualdad de oportunidades y garantice la estabilidad del sistema, la distribución equitativa y la sostenibilidad. Cuanto más democrático sea el sistema, nos dice Felber, antes se corresponderá con los valores fundamentales de la sociedad, que no son otros que la dignidad humana, la libertad, la solidaridad, la justicia y la sostenibilidad.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/10/2014 | 336 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1905-0 | Código: 10041061 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Marta Torent López de Lamadrid

Todas las opiniones de Dinero

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro