Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Editorial Planeta
Divorcio para una virgen rota

Divorcio para una virgen rota

Sinopsis de Divorcio para una virgen rota:

Clara, que lleva quince años haciendo vida marital con Miguel, se entera por las esquelas del periódico de que su marido ha muerto y de que, por lo tanto, por fin es libre; a los dieciocho años se había casado con toda inocencia con un hombre a quien un impedimento sicológico no permitía consumar el acto sexual, y el matrimonio no tarda en romperse, dejando en la joven un fuerte sentimiento de culpabilidad que acaba por superar, decidiéndose por fin a rehacer su vida.

A partir de esta situación, Ángel Palomino traza en su novela un amplio cuadro de costumbres españolas, con numerosos personajes secundarios y comparsas que dan un considerable espesor realista a lo que se narra, analizando entre la compasión y la ironía unos problemas de cadente actualidad en nuestro país. Con un estilo tan seguro y ameno como desenfadado, el autor expone toda la gama de conflictos de todo orden, tanto íntimos como sociales, que se derivan de su tema, conduciéndolo muy hábilmente hasta un final completamente imprevisible.

Con su extraordinario oficio y su inimitable sentido del humor, en Divorcio para una virgen rota Palomino consigue otra de sus grandes novelas en las que se hermanan armoniosamente la agudeza narrativa, la denuncia, la comprensión humana y un fondo de sentido moral.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Divorcio para una virgen rota

Libro - 13.22 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Divorcio para una virgen rota

Sobre el autor de Divorcio para una virgen rota

Ángel Palomino es uno de los novelistas españoles contemporáneos más leídos. Dos firmes valores constituyen el soporte de su prestigio: la calidad literaria y una enorme facilidad para llegar al lector. Sus novelas alcanzan siempre gran difusión y, al mismo tiempo, excelentes calificaciones de la crítica. Esta poco frecuente coincidencia de calidad y éxito le ha valido importantes galardones, como el Premio Nacional de Literatura Miguel de Cer...

Leer más

Premios

Premio Planeta de Novela Finalista Edición 1977 Saber más

Ficha técnica

ISBN: 978-84-320-5372-6 | Código: 500368 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de Divorcio para una virgen rota

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro