Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Donde siempre es octubre

Donde siempre es octubre

Sinopsis de Donde siempre es octubre:

Oilea es el nombre de una ciudad que nadie puede encontrar y en la que cualquiera podría perderse para siempre. Una ciudad soñada por la melancolía, en la que viven, entre otras criaturas de la inquietud, Loredana, una mujer capaz de comer galletas mojadas en sangre de animales, el polémico y arrogante violoncelista Delian, la aparentemente sumisa pero adúltera Guillemette y, entre otros, la mundana ydesenvuelta Lavinia. Un mundo fantasmagórico poblado por una galería de personajes, a los que dominan pasiones subterráneas y rivalidades enfermizas conducidas por una imaginación literaria perturbadora.

Espido Freire dibuja un universo cerrado como un invernadero, preciso y precioso como una miniatura, mediante sutiles retratos psicológicos que dan la justa medida de una atmósfera decadentemente delicada, en la que se alternan las supersticiones populares, la perfecta observancia de la cortesía y el relampagueo de inquietantes desengaños amorosos. En un territorio cercano a Hoffmann, Espido Freire realiza en Donde siempre es octubre una originalísima indagación en una realidad a la vez onírica e introspectiva.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Donde siempre es octubre

Libro - 11.42 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Donde siempre es octubre

© Nika Jiménez

Sobre el autor de Donde siempre es octubre

Espido Freire (Bilbao, 1974) debutó como escritora con Irlanda (1998), novela que recibió una espléndida acogida por la crítica y fue galardonada con el Premio Millepage, otorgado por los libreros franceses a la novela revelación extranjera. En 1999 apareció Donde siempre es octubre y seis meses más tarde se convertía en la ganadora más joven del Premio Planeta con su obra Melocotones helados (1999). Sus otras novelas son Diabulus in musica (2...

Leer más

Ficha técnica

224 páginas | ISBN: 978-84-322-0769-3 | Código: 910916 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de Donde siempre es octubre

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro