Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia de España
  6. /
  7. Dos años en España durante la guerra civil (1838-1840)
Editorial Crítica
Dos años en España durante la guerra civil (1838-1840)

Carlos Dembowski

Dos años en España durante la guerra civil (1838-1840)

Carlos Dembowski

Sinopsis de Dos años en España durante la guerra civil (1838-1840):
Pocas son las noticias del barón Karol Dembowski y su nacionalidad es aún incierta. A fines de enero de 1838 emprendió su viaje por una España con el doble propósito de analizar la metamorfosis de la sociedad y de captar los "últimos suspiros" de una España tradicional idealizada por los románticos, que cumple a la perfección en estas páginas. Dembowski gustaba de frecuentar las capas populares, pero no todo es pintoresquismo en estas páginas sino que está atento a los cambios políticos que se producen y muestra un buen conocimiento de la situación de España y de la personalidad de sus principales protagonistas políticos y militares. Su relato resulta de un especial interés en cuanto se refiere a la visión de las consecuencias que la guerra tenía sobre el conjunto de la sociedad española; junto a bailes y las coplas hay en su libro escenas estremecedoras que denuncian la brutalidad y el hambre que sufrían las capas populares. Merecía la pena, por ello, recuperar esta joya de los libros de viajes del romanticismo, que tanto aporta a un mejor conocimiento de la España convulsa del tránsito a la modernidad y al liberalismo.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Dos años en España durante la guerra civil (1838-1840)

Libro - 24.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Ficha técnica

Fecha de publicación: 31/05/2008 | 576 páginas | ISBN: 978-84-8432-406-5 | Código: 969512 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: El Tiempo Vivido

Todas las opiniones de Dos años en España durante la guerra civil (1838-1840)

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro