Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Península
Dos cubalibres

Eliseo Alberto

Dos cubalibres

Eliseo Alberto

Sinopsis de Dos cubalibres:
«Siempre estuve dispuesto a proclamar en público este único pecado: nadie quiere más a Cuba que yo». Declaración de principios, poco solemne y muy sincera, que Eliseo Alberto, un exiliado que vive en México, utiliza como lema en el pórtico de este libro, a mayor gloria de la cultura cubana. Las experiencias pasadas, tantos momentos de felicidad o infelicidad, que forman parte de la existencia de Eliseo Alberto están desgranados y agavillados en este libro con un tacto y un mimo encomiables, donde la experiencia personal, contada de forma intimista, se convierte en mito literario. Los grandes nombres de la cultura cubana y latinoamericana, desde José Lezama Lima o Reinaldo Arenas hasta Gabriel García Márquez o Raúl Rivero, entre tantos músicos, cantantes y pintores que revolucionaron para bien el universo artístico y creativo de la isla transitan por Dos Cubalibres, un canto a favor de Cuba y a favor de la libertad. ELISEO ALBERTO sobre GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ:«La virtud que más admiro en Gabriel es su tenaz lucha contra la desesperanza. Lo mismo en la pobreza de las calles polvorientas de Aracataca que en el centro de un homenaje mundial, sus confesiones parten del convencimiento que la felicidad vale la pena y que debemos aprender de una vez y para siempre que la vida es una travesura apasionante si sabemos valorar por igual la duda y la certeza, en permanente azoro». ELISEO ALBERTO sobre FIDEL CASTRO:«Creo (¿debo decir temo?) que los cubanos nos pasaremos los noventa y siete años que faltan del siglo XXI tratando de condenarlo o perdonarlo, mientras borramos apresuradamente las huellas de sus botas militares en la arena de una historia que ha dejado a nuestro sensual país partido en dos por los rayos de la intolerancia y el abuso de un poder sin límites, la isla en un naufragio y la nación en una profunda, acaso insalvable bancarrota».Eliseo Alberto de Diego García-Marruz (La Habana, 1951), Lichi, uno de los grandes de la literatura latinoamericana, se licenció en periodismo en la Universidad de La Habana. Fue jefe de redacción de la mítica revista cultural El Caimán Barbudo y subdirector de Cine Cubano. Ha escrito las novelas La fogata roja, La eternidad por fin comienza un lunes, Caracol Beach (Premio Alfaguara de Novela, 1998) y La fábula de José. Ha publicado varios libros de poesía y de cuentos para niños, así como las memorias Informe contra mí mismo. Ha escrito diversos guiones cinematográficos y el argumento original y los guiones de varias telenovelas.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Dos cubalibres

Libro - 19.00 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/2004 | 402 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8307-626-2 | Código: 10017209 | Formato: 15,4 x 22,2 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de Dos cubalibres

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro