Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Ediciones Temas de Hoy
Dresde

Frederick Taylor

Dresde

Frederick Taylor

El bombardeo más controvertido de la Segunda Guerra Mundial

Sinopsis de Dresde:

El 13 de febrero de 1945 las sirenas de Dresde sonaron como lo habían hecho durante cinco años. Normalmente se trataba de una falsa alarma, pero esta vez fue diferente. Diez minutos después empezaría el terrible bombardeo sobre una ciudad totalmente desprotegida. Al menos veinticinco mil personas perdieron la vida en el ataque y una gran parte del centro histórico de la ciudad, incluyendo grandes tesoros artísticos, quedó reducida a cenizas. Este libro es la primera revisión que se hace en los últimos veinte años de un suceso que todavía se recuerda como uno de los bombardeos más sangrientos del siglo XX, sólo comparable con lo sucedido en Guernica e Hiroshima. Su autor, Frederick Taylor, ofrece una magnífico retrato de la ciudad de Dresde, sus habitantes, y aporta toda la información, descripciones y anécdotas necesarias para desmontar los mitos que se formaron alrededor de este capítulo de la historia. Todo esto ha sido gracias a una exhaustiva investigación de archivos y a la información obtenida tras hablar con los supervivientes, los militares que participaron en el bombardeo, los trabajadores de las fábricas de municiones. Dresde ha sido elevado por la crítica a la categoría de clásico del género bélico y ha obtenido excelentes reseñas tras su publicación. Tanto es así que se ha comparado insistentemente a Taylor con Anthony Beevor, aclamado autor de Stalingrado.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Dresde

Libro - 25.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/02/2005 | 544 páginas | ISBN: 978-84-8460-411-2 | Código: 712263 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Tinta: Cuadernillo en el mismo papel del texto | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Historia

Todas las opiniones de Dresde

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro