Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Editorial Ariel
Ego
Las trampas del juego capitalista

Ego

Las trampas del juego capitalista

Esta es la historia de una gran manipulación. A lo largo de 60 años, se ha desarrollado un modelo teórico del ser humano egoísta, individualista y egocéntrico. Una gran trampa que nos conduce hacia un colapso inevitable.

Sinopsis de Ego:

Vivimos en un estado permanente de subasta. Toda nuestra biografía, los logros conseguidos, nuestros sentimientos… todo se evalúa en un constante “me gusta”. Los modelos mentales económicos han conquistado al resto de ciencias sociales, y la absurda idea de que “el ser humano es egoísta” se ha convertido en algo así como una ley natural. Vivimos conectados a esas premisas, desde la genética hasta la moral, desde las altas finanzas  hasta las cuentas de Facebook o Twitter. Todo ha quedado reducido a la teoría de la elección racional, del propio interés. Una tesis cuyo origen se remonta ala Guerra Fríay que no sólo no funciona, sino que ha sido manipulada para ser aplicada en beneficio del mundo financiero y en contra de teoría basadas en modelos cooperativos.

El sistema capitalista se nos está escapando de las manos. El dictado de la nueva economía – en la que los “ordenadores” gestionan los mercados de acciones y divisas nos indica que  los Gobiernos están perdiendo su independencia y su autonomía y las democracias se convierten en marionetas de los mercados, en la pelota con la que juega el “monstruo”. Un juego en el que, al final, perdemos todos.

Schirrmacher hace un entretenido, ágil y bien documentado relato de ello y nos advierte de los riesgos de convertir la vida entera en un juego eterno de medallas, premios y promociones. Es hora de pensar en una vía de salida, en nuevos modelos altruistas y de colaboración que no conviertan cada uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana en una mera ecuación matemática. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Ego

Libro - 24.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 14.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Ego.pdf
Descargar 311,69 K

Sobre el autor de Ego

Sobre el autor de Ego

Frank Shirrmacher estudió en las universidades de Heidelberg y Cambridge. Es doctor en Filosofía y, desde 1994, codirector del prestigioso periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, puesto en el que sustituyó a Joachim Fest. Es también autor del libro El complot de matusalén, que vendió más de un millón de ejemplares y fue traducido a 14 idiomas.  En 2013 fue elegido como uno de los diez intelectuales más influyentes del mundo. 

... Leer más

Por qué leer Ego

1

Más de 150.000 ejemplares vendidos en Alemania y traducido a una decena de idiomas. 

Conoce más sobre Ego

“Frank Schirrmacher, coeditor del Frankfurter Allgemeine Zeitung, describe en este libro cómo la implantación de este “nuevo” egoísmo ha ido adquiriendo carácter normativo y ha sellado la victoria de la teoría de la elección racional.” Ulrich Beck, El País

“Schirrmacher es uno de los diez intelectuales más influyentes del mundo.” El Confidencial

“Este libro es un deleite intelectual. Que provenga de la pluma de un reconocido periodista conservador es un signo inequívoco de que la crítica al capitalismo ha llegado al corazón del capitalismo mismo.” Spiegel

 

 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/02/2014 | 320 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1486-0 | Código: 10038313 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Sergio Pawlowsky

Todas las opiniones de Ego

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro