Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Física
  6. /
  7. Einstein, profeta y hereje
Tusquets Editores S.A.
Einstein, profeta y hereje

Einstein, profeta y hereje

Sinopsis de Einstein, profeta y hereje:

Albert Einstein recibió el Premio Nobel de Física en 1921, pero no fue en virtud de sus trabajos sobre la relatividad. Y es que, como diría Max Born, «Einstein habría sido uno de los físicos más grandes de todos los tiempos aunque no hubiera escrito una sola línea sobre la relatividad».

¿Cuáles son, pues, esas otras aportaciones grandiosas de Einstein a la física ? Este libro quiere precisamente revelarnos este aspecto mal conocido de su obra : la creación de la mecánica estadística y la introducción, durante el primer cuarto de siglo, de conceptos cuánticos fundamentales. Para analizarlo, el profesor Luis Navarro tomó como hilo conductor la evolución del pensamiento de Einstein entre 1902 y 1925 en torno al quantum de luz y estableció una tesis de carácter histórico que, entre otras implicaciones, permite justificar de forma natural el, a primera vista, extraño papel de Einstein en el proceso de formación y desarrollo de la teoría cuántica. De claro artífice y precursor de una buena parte de los conceptos cuánticos que surgieron antes de 1925, pasó a ser el hereje prototipo de la que él mismo calificó como «religión», o «mística», cuántica posterior.

Einstein emigró a los Estados Unidos en 1933 al acceder al poder el nacionalsocialismo en Alemania. En un artículo premonitorio (The Times, 28.11.1919) había anticipado que llegaría el día en que de «sabio alemán» pasaría a ser considerado «judío suizo». De hecho, algo parecido ocurriría con la apreciación de sus aportaciones a la teoría cuántica.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra Einstein, profeta y hereje

Libro - 17.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Einstein, profeta y hereje

Sobre el autor de Einstein, profeta y hereje

Luis Navarro Veguillas (1939) se doctoró en la Universidad de Barcelona, de la que en la actualidad es profesor del área de física teórica. Es autor de varios trabajos publicados en revistas especializadas internacionales ; la mayoría de ellos versan sobre mecánica estadística y teoría cuántica. Poco a poco ha ido orientando su interés hacia la historia de la ciencia, en particular hacia los antecedentes de la denominada revolución cuá...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/1990 | 216 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-145-0 | Código: 10013318 | Formato: 13 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de Einstein, profeta y hereje

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro