Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Tusquets Editores S.A.
El ala de la gaviota

El ala de la gaviota

Sinopsis de El ala de la gaviota:

La poesía de Enrique Molina es una de las más deslumbrantes de la lengua española. Como dijo Octavio Paz en cierta ocasión : "La poesía de Molina, como un cuchillo, no describe, se hunde en la realidad. Es un tatuaje imborrable, una herida perpetua, una joya viva en este inmenso desierto de baratijas". Fanática de los espacios libres, es el deseo el que le dicta sus imágenes decisivas : aquéllas que hacen de todo fracaso una experiencia adorable.

Su poesía, que comenzó abriéndose  en las incitaciones de un viaje mágico por los ociosos ríos del trópico, torna ahora, en su indeclinable vocación americana, a "jibarizarse", a reducirse a lo esencial. Poemas breves y ardientes en los que el fuego de una existencia quemada a fondo dibuja sus más discernibles siluetas. Ese sol, esa playa, esa huella, que son siempre la primera y la última. Como dijo el propio Molina : "La divinidad está en las cosas, en cada forma de la tierra, en cada cuerpo vivo y carnal, en el día y la noche. Esa es nuestra idolatría, y ella nace de lo más profundo de la sangre".

Toda su obra se halla colocada bajo el signo de la aventura. Partidario de una religión animista que busca sacralizar la materia, la poesía de Molina vuelve sincréticas las entidades dispares y reconcilia, en su desgarradura, lo que parecía escindido. Tratando de fijar lo que huye configura así una de las más personales singladuras al interior de sí mismo y por la fascinante intemperie de este planeta. Gracias al vuelo de sus imágenes, podemos aspirar, por fin, el polen del Paraíso.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra El ala de la gaviota

Libro - 8.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El ala de la gaviota

Sobre el autor de El ala de la gaviota

Enrique Molina nace en 1910 en Buenos Aires. A sus seis años, la familia se traslada a la región subtropical de Corrientes, Argentina, y luego, en 1919, a Misiones. A partir de 1932, ya en Buenos Aires, inicia estudios de derecho que concluye en 1936, año en que viaja por primera vez a España. En 1942, un año después de publicar su primer libro de poemas, decide convertirse en tripulante de barcos mercantes. Recorre así América y Europ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/1989 | 120 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-103-0 | Código: 10013124 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de El ala de la gaviota

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro