Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ediciones Destino
El álbum del solitario

Antón Castro

El álbum del solitario

Antón Castro

Una novela de aprendizaje y de adolescencia, dominada por el humor, el sexo, la soledad y el misterio, donde se comprueba que el pánicos es necesario para crecer.

Sinopsis de El álbum del solitario:

El protagonista de El álbum del solitario contaba mentiras tan grandes como el mundo. Su madre, por ello, le llamaba planetas. Y era capaz de salir de expedición nocturna hacia el mar y el monte en pos de una loca, Rosalia, que había fallecido casi un siglo antes. Robaba, le gustaba aplicar el oído a la tierra húmeda en los días de lluvia y tenía un gato gris llamado Acuña en honor de un portero de fútbol. He aquí un texto acerca del miedo, la idolatría y el erotismo; el miedo se lo inspiraban los delfines del atardecer, el ahogado que se acercaba cada noche a la orilla o las suicidas Lara y Adelina Marugán; idolatría se la despertaba su padre, que venció al mítico boxeador Maz Azagra en Melilla y Cano Corcerellos, maestro de delincuentes en su Escuela de noche. Y el deseo brotaba cada vez que veía a Pamela Garfias, la morena de Madrid. Todo ello preside esta novela coral de Antón Castro que funda una nueva región del sueño, Baladouro, y que explora los caminos de la memoria y la pasión de contar.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra El álbum del solitario

Libro - 13.25 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/1999 | ISBN: 978-84-233-3156-7 | Código: 163863 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de El álbum del solitario

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro