Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
El amor y la risa

El amor y la risa

La voz transgresora de Fo nos acerca a la «otra» historia de los autores cómicos de nuestra tradición.
Sinopsis de El amor y la risa:
Herejes, juglares, pobres diablos, transgresores a su pesar pero también santas y ángeles: son los personajes que habitan los relatos de Dario Fo, voces fuera del coro, que componen el entramado de «otra» historia. Hereje será declarada Mainfreda, de la familia Visconti de Milán, que en el siglo XIII recogió la herencia de una mujer y de un ángel gigantesco. No ya hereje, pero sí transgresora en nombre del amor, es Eloísa, cuando recluida en Argenteuil relata su relación con Abelardo, sus locos estudios y su loca pasión, y el terrible castigo que recaerá sobre él. Transgresores y provocadores fueron sin duda los autores cómicos de la antigua Grecia, de Aristófanes a Luciano de Samotracia, y es en sus textos, y no en los de la historia oficial – y oficialmente depurada – donde Fo rastrea la verdad de la civilización clásica a la que de otro modo no podríamos acceder: palabras de un teatro lejano que nos sigue hablando de tiranía y de falsa democracia, de su mixtificación y de nuestra ceguera. Y transgresores, por azar o por vocación, son todos los protagonistas de estas historias, capaces de grandes gestos y de risotadas incontenibles, como el «comunista utópico» Ku o la domadora de leones y su marido Alan: historias desde la Historia que Dario Fo narra y recrea con su voz única.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El amor y la risa

Libro - 20.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de El amor y la risa

Sobre el autor de El amor y la risa

Nació en Sangiano, Varese, en 1926. Fundador del colectivo teatral Nuova Scena y luego de La Comuna (1970) se dio a conocer fuera de Italia con Misterio bufo (1969). Dramaturgo, actor y director, entre sus títulos más sobresalientes figuran Muerte accidental de un anarquista, El papa y la bruja, Aquí no paga nadie y Johan Padan y el descubrimiento de las Américas (Seix Barral, 1998). En 1997 obtuvo el premio Nobel de Literatura.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/02/2009 | 144 páginas | ISBN: 978-84-493-2210-5 | Código: P52142 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Contextos

Todas las opiniones de El amor y la risa

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro