Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa literaria
  4. /
  5. El árbol de los sentidos
Tusquets Editores S.A.
El árbol de los sentidos

El árbol de los sentidos

Sinopsis de El árbol de los sentidos:

Cuando El árbol de los sentidos-celebrada en el Reino Unido como la revelación literaria más original de los últimos tiempos- cayó en nuestras manos, nos envolvió enseguida con su exotismo y sabor caribeños en un baño de los sentidos. Nos gustaría compartir con los lectores el gozo de su lectura, pues Oonya Kempadoo nos transporta, en esta poética novela, al sutil momento de la pérdida de la inocencia en la infancia.

Lula -la curiosa protagonista de El árbol de los sentidos y transparente alter ego de la autora- parece fascinada por el árbol de mango que se alza, ominoso, junto a la casa de su familia en Tamarind Grove, un pueblo en la costa de Guyana. Lula está convencida de que el mango lo sabe todo y lo ve todo, desde los más oscuros secretos hasta los más luminosos misterios, y, en especial, todo lo concerniente al aún insondable enigma del sexo. En este paraíso insular, ahogado sin embargo por las ramas y el follaje asfixiante de la dictadura de Linder Forber Burnham, viven, entre otros, el Tío Joe, un trío de inquietas prostitutas, el libidinoso Iggy DeAbro y la practicante de vudú Tía Ruth. A la sombra del mango, y marcados por la violencia doméstica y los conflictos raciales, todos ellos parecen ajenos a la realidad. Sólo Lula, demasiado ocupada en sus propios asuntos, acaba viendo y comprendiendo todo aquello que el árbol se niega a contarle.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra El árbol de los sentidos

Libro - 14.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El árbol de los sentidos

Sobre el autor de El árbol de los sentidos

Oonya Kempadoo nació en Londres en 1966, aunque desciende de guyaneses. Cuando tenía cuatro años, su familia regresó a Guyana, y allí se educó en casa. A los diecisiete años se marchó a Europa, donde permaneció durante dos años. De vuelta al Caribe, vivió en Santa Lucía y en Trinidad y Tobago, y trabajó como diseñadora gráfica hasta que en 1998 decidió dedicarse por entero a la escritura. En la actualidad vive en la isla antillana de Grana...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/1999 | 224 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-112-4 | Código: 10012248 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de El árbol de los sentidos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro